fbpx

SAP HANA contra el cáncer de mama

«Procesamiento de información y el almacenamiento en la ‘nube’ ayudarán a diagnosticar la enfermedad»

En 2018 la Organización Mundial de la Salud reportó 627 mil casos de fallecimiento a causa del cáncer de mama en el mundo, tan solo en Colombia se reportaron 2.226 casos nuevos anuales, siendo hoy una de las principales causas de muerte para las mujeres.

Frente a esta problemática las iniciativas tecnológicas se han convertido en un gran aliado para la investigación y detección temprana de las sintomatologías,aumentando las probabilidades para ser curadas y diagnosticar un mejor tratamiento.

De hecho, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los expertos en medicina se presenta al momento de diagnosticar un tratamiento que se adecue a las necesidades del paciente, por lo que identificar la compatibilidad del paciente con el tratamiento es prácticamente imposible.

Los especialistas del National Center For Tumor Diseases han trabajado para implementar tecnología en la Nube y el procesamiento de información SAP HANA (tecnología de base de datos en memoria), para atender a más de 10 mil pacientes con hasta mil piezas de información de registro cada una.

Según el centro, la información de los médicos llega hasta 150 mil conjuntos de datos donde se podría agrupar cierto tipo de pacientes y 3.6 millones de pruebas que tomarían mucho tiempo para ser analizadas manualmente.

Implementar la ‘nube’ facilita la exploración de datos basados en sistemas de información clínica, registros de tumores y anotaciones médicas de cada caso por especialista. 

El trabajo conjunto de médicos y la tecnología ayuda a brindar terapias y servicios más personalizados y oportunos con respecto al perfil del paciente y el tipo de cáncer.

El uso de la tecnología en el campo de la medicina ha permitido desde la creación de nuevas moléculas para detener la generación de células cancerígenas, hasta la aplicación de ‘machine learning’ para la detección temprana.

 

SAP HANA EN OTRAS INDUSTRIAS

Pero no solo SAP HANA puede aportar al cuidado de las enfermedades y la prevención de estas, también aporta a otras industrias y logra potencializar acciones que mejoren procesos y optimicen los recursos. 

 

Nota escrita en el portal ELTIEMPO.COM



Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!