Las empresas inteligentes se soportan en análisis predictivos

Las empresas están buscando formas de hacerse más competitivas y eficaces en el abordaje de los retos de negocio. Una encuesta reciente de Forrester Consulting muestra que hay una necesidad y un deseo de que los análisis prescriptivos y predictivos que están soportados por machine learning, sean incorporados tanto en las aplicaciones de back-office como en las dirigidas al cliente.

De acuerdo con el estudio de Forrester Consulting, es hora de que las empresas aprovechen las herramientas y plataformas de analíticas predictivas y machine learning (PAML) que simplifican, automatizar y ayudar a democratizar la ciencia de datos. De esta estudio podemos resaltar: 

Las empresas han reconocido durante mucho tiempo que el PAML puede mejorar las experiencias directas de los clientes, y también están reconociendo cada vez más la utilidad del PAML para las mejoras en el área (operativa). Para TI y para quienes toman decisiones de líneas de negocios, el impulsor más fuerte para la adopción del PAML es mejorar la experiencia de sus clientes (60 %) seguido de cerca por la mejora de la eficiencia operativa interna (59 %). Aunque en el 85 % de las empresas se utiliza el PAML para una combinación de casos de uso interno y externo, en casi la mitad (43 %) se utiliza el PAML por igual en ambas áreas. Esto sugiere que está creándose una paridad: las empresas están reconociendo la importancia de respaldar sus aplicaciones del área operativa junto con mejoras en las aplicaciones de contacto directo con el cliente.

Fuente: Forrester Consulting

Las capacidades de PAML son decisivas para todos los aspectos de la empresa.

 Pareciera que un creciente número de empresas ya están adoptando este mandato: 93 % de las empresas dijeron que los modelos de PAML son fundamentales para su éxito continuo. Sin embargo, hay desafíos que permanecen, ya que el 64 % indica que sus equipos internos están luchando para cumplir con la demanda de funcionalidades de PAML.



Deja una respuesta

Abrir Whatsapp
1
Hola ! encontraste lo que buscabas?
Hola ! Nos encantaría ayudarte !