Jaspersoft Multi-tenant: qué es y por qué es importante

Multitenancy se refiere a un principio de arquitectura de software, en donde en un servidor se ejecuta una sola instancia que sirve a varias organizaciones. Multitenancy contrasta con una arquitectura multi-instancia, donde se establecen instancias de software independientes (o sistemas de hardware) para diferentes organizaciones. Con una arquitectura multiusuario, una aplicación de software está diseñada para la partición de los datos y la configuración, y cada organización-cliente trabaja con una instancia de la aplicación virtual personalizada.

Multitenancy en TIBCO Jaspersoft:

  • Multitenancy es un conjunto de usuarios, roles, informes y permisos relacionados, que ayudan a aislar con seguridad a los usuarios de otras aplicaciones basadas en SaaS
  • Es una plataforma basada Webservice y es accesible utilizando Java, XML y protocolos HTTP
  • La interfaz de usuario está basada en CSS, lo que permite hacer personalizaciones e interfaces específicas (marca corporativa) para cada una de las organizaciones que se tengan configuradas en el Multitenancy de TIBCO Jasperoft
  • Permite la integración con bases de datos relacionales, y no relacionales.

Características de multitenency en TIBCO Jaspersoft

Economía

Multitenancy de Jaspersoft permite ahorrar costos en la medida en que se consolidan los recursos IT en una sola operación. Cuando se corre una aplicación se incurre en la utilización de cierta cantidad de memoria y de procesamiento, y esto se multiplica en la medida que se configuran diferentes clientes; multitenancy de TIBCO Jaspersoft reduce estos costos mediante la amortización con los diferentes clientes configurados. Adicional a ello, los costos se reducen en la medida de que se utiliza un mismo licenciamiento y estructura (sistema operativo, memoria, base de datos) para diferentes compañías y en especial en la medida que se habilita la consulta para usuarios ilimitados.

Si tienes un proyecto en tu compañía donde consideres que la capacidad de Multitenancy te de un valor agregado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



Deja una respuesta

Abrir Whatsapp
1
Hola ! encontraste lo que buscabas?
Hola ! Nos encantaría ayudarte !