fbpx

Landing Gestion de Datos

¡Ponemos a tu disposición el dato que necesites y como lo requieras para resolver cualquier reto de negocio!

Gestionamos tus datos para convertirlos en un activo estratégico

Ponemos a tu disposición los datos que requieras para resolver tus retos de negocio, los cuales normalmente necesitan datos para solucionarlos. No importa si son datos estructurados o no estructurados, o si están en la nube o en sitio, nuestro equipo de gestión de datos proporcionará los datos, tanto para fines estratégicos, como operativos o tácticos.

Servicios

Datafabric

Data Fabric es una arquitectura de datos distribuida y moderna que incluye activos de datos compartidos y flujo de datos optimizados que se puede utilizar para abordar los desafíos de datos actuales de forma unificada. Además, se encuentra entre las tendencias de datos y análisis de más rápido crecimiento. 

Virtualización de datos

Las organizaciones tienen datos en silos distribuidos en datawarehouses tradicionales, sistemas legados, lagos de datos, datos operativos, OnPremise o en la nube, entre otras fuentes, siendo esto un desafío para su gestión. La virtualización de datos rompe los silos de datos y brinda un lugar único para acceder, combinar y aprovisionar todos sus datos. Las vistas de datos fáciles de usar simplifican el acceso y quitan la complejidad de TI, agiliza el tiempo de solución de retos de negocio, reduce costos y brinda la información más actualizada y completa para su empresa.

Adquisición y extracción de datos

Realizamos la extracción de cualquier fuente de dato, local o cloud y el levantamiento de datos estructurados o no estructurados como lectura de sensores o levantamiento de información en campo.

Calidad de datos

La inconsistencia en la calidad de esos datos puede tener un efecto negativo en la toma de decisiones y erosionar la confianza en los procesos y personas. En IT-NOVA realizamos proyectos de calidad de datos para asegurarnos que estos sean adecuados para el propósito requerido: validar y corregir los datos que alimentan las aplicaciones operativas y analíticas, mejorar la migración de sistemas y los proyectos de integración de software, e implementar iniciativas de gestión de datos maestros más eficaces.

ETL y ELT

Realizamos proyectos de extracción, transformación y carga de datos según la estrategia de BI o analítica que tengan nuestros clientes; esto siempre orientados en la estrategia corporativa y velando por la mejor disposición y consolidación del dato para mejorar la toma de decisiones.

Gobierno de datos

Realizamos proyectos de Gobierno de datos tanto a nivel conceptual, así como con implementaciones tecnológicas del mismo. Nuestro objetivo principal es que la organización incorpore prácticas que le permitan gobernar sobre sus datos, para así tomar decisiones con el menor nivel de incertidumbre posible.

Bodegas de datos

Consolidamos los datos mediante las mejores prácticas del mercado: bodegas de datos, lagos de datos, operational data store (ODS), bodegas de datos en tiempo real y BIG DATA.

Integración de datos

Las organizaciones gestionan más datos que nunca y la demanda de estos continúa aumentando. La conexión de datos diversos en entornos híbridos para lograr los objetivos de la organización se ha vuelto cada vez más desafiante y complejo, exigiendo una amplia combinación de capacidades de integración de datos para unirlo todo. IT-NOVA apoya a las compañías con sus retos de integración de datos para resolver problemas comerciales, operativos y de costos, al tiempo que ayudamos a aumentar la eficiencia y la productividad, potenciando la innovación y crecimiento.

RPA para gestión de datos

Usamos prácticas disruptivas como RPA para extraer, consolidar e integrar datos por el medio del uso de robots automatizados; esto con el fin de bajar cargas operativas y mantener todo el ecosistema de toma de decisiones actualizado.

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores de negocio se pondrá en contacto contigo

Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!