fbpx

data fabric

A medida que los datos toman cada vez más protagonismo, surgen nuevos conceptos relacionados con la gestión y tratamiento de estos, que es el caso de la solución llamada Data Fabric.

¿ Qué es Data Fabric?

Se trata de una arquitectura unificada con servicios o tecnologías que funcionan sobre ella, y que ayuda a las organizaciones a gestionar sus datos. Esta solución simplifica e integra la gestión de datos en el contexto de la digitalización, con el fin de maximizar el valor de los datos y acelerar la transformación digital.

¿Cómo funciona?

Esta arquitectura reúne soluciones de gestión e integración de datos. Lo que permite, integrar los datos para ayudar a las compañías a gestionar su información de una forma consistente, a tiempo e integrada.

Además, Data fabric permite tener los datos unificados de una manera consistente, ofreciendo una mejor calidad al usuario a nivel de consumo de la información.

¿ Por qué usar Data Driven?

Hoy en día, la mayoría de las compañías tienen problemas con la administración de sus datos. Se vuelve casi imposible acceder a todos los datos de la empresa, haciendo que muchos de ellos permanezcan inactivos y sin usar.

La falta de acceso y uso integral de los datos da como resultado un rendimiento deficiente de la inversión en la infraestructura, la falta de disponibilidad de datos para producir predicciones útiles y una menor productividad. Es en tales condiciones que, Data Fabric hace sentido para una compañía.

Esta solución, le permite a las compañías resolver este tipo de problemas de datos y casos de uso complejos independiente de las aplicaciones, plataformas y ubicación donde estén los datos. Por otro lado, posibilita el acceso a los datos sin complicaciones y el intercambio de datos en un entorno de datos distribuido.

¿Cómo implementar Data Fabric?

Data fabric usa el concepto OLTP (procesamiento de transacciones en línea). En el procesamiento transaccional en línea, la información detallada sobre cada transacción se inserta, actualiza y se carga en una base de datos. Luego, estos datos se estructuran, limpian y almacenan en silos para su uso posterior.

Cualquier usuario de los datos, en cualquier punto del proceso (fábrica), puede tomar los datos sin procesar y usarlos para derivar múltiples hallazgos, ayudando a las organizaciones a aprovechar sus datos para crecer, adaptarse y mejorar.

En Conclusión

Concluimos que, cualquier organización centrada en los datos necesita un enfoque holístico que supere los obstáculos del tiempo, el espacio, los diferentes tipos de software y las ubicaciones de los datos. Los datos deben ser accesibles para los usuarios que los necesitan, no escondidos detrás de firewalls o ubicados en una infinidad de ubicaciones.

Las compañías necesitan tener un entorno seguro, eficiente, unificado y una solución de datos preparada para el futuro para sobresalir sobre los demás. ¡Data Fabric proporciona precisamente esto!


Conoce más artículos como este

Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!