- 12/10/2017
- Posted by: adminitnova
- Categoría: NOTICIAS

La transformación digital es un hecho y las empresas que no hayan entendido esto, están atrasadas y hacia el futuro tienden a desparecer. La nueva ERA es la ERA DIGITAL, la ERA donde los datos se convertirán en el soporte fundamental del trabajo y el activo más valioso de las empresas.
Aunque en la actualidad todas las organizaciones tienen y trabajan con datos, la ventaja competitiva de algunas empresas radica en la gestión que hacen de estos, como sacan provecho de la información y como los convierten en información valiosa.
Todas las empresas necesitan conocer sus datos y administrarlos, pero la calidad de estos es la que impacta y determina los resultados a posterior y la efectividad en los procesos. Por tal motivo, se hace necesario que se haga una buena gestión, y para esto los procesos de (BI) Business Inteligence, son el mejor aliado.
La calidad de los datos impacta a todas las áreas y se traducen en beneficios, como:
- Permiten actuar rápidamente frente a los resultados obtenidos y tomar decisiones en tiempo real.
- Logran una visión global e integrada de la información y garantizan un proceso de análisis predictivo.
- Identifican procesos o áreas que estén generando tendencias, pérdidas y visualiza el rendimiento global de la empresa, una mirada total de la información.
- Posibilitan tener informes globales y compartirlos con todos los usuarios de negocio.
- Permiten construir informes con datos oportunos, veraces y completos.
- Construir informes personalizados y encontrar patrones predictivos para promover la toma de decisiones activa.
- Minimizar el efecto de alertas negativas o patrones incorrectos que se puedan presentar.
- Genera confianza en todos los sectores de la organización, al contar con información verídica y trazable.
- Integra a todos los responsables y directivos de la organización en un programa de gestión efectiva de los datos.
- Reduce el tiempo de análisis de la información para contar con más espacio, tiempo y recursos y que el personal de TI pueda realizar otros proyectos.
- Apoya a todos los usuarios, en cualquier nivel, que necesiten y requieran datos o análisis soportados.
Las empresas que no cuenten con una estructura sólida de análisis y gestión de la información se verán socavadas y amenazadas y no podrán contar con la capacidad de visualizar su estado real, para poder tomar decisiones rápidas y con perspectivas de dirigir su negocio de manera eficaz.
Los resultados que se pueden obtener en la gestión de datos en Business Inteligence, pueden ofrecer resultados superiores frente a los obtenidos con el análisis de la información tradicional y aumentar la ventaja competitiva y poder en el mercado.