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6 visualizaciones de Storytelling que cautivarán a su audiencia

6 simples visualizaciones de Storytelling que cautivarán los ojos y la mente de su audiencia.

 En un día cualquiera, nos bombardeamos de información y según informes realizados, el 90 % de esa información está en Internet y en forma de imágenes.  Nos contamos nuestras historias personales con selfies publicadas en Facebook, compramos en línea, pasando y haciendo clic a través de fotografías. Digerimos las noticias pulsando ligeramente en una imagen que nos intriga y escaneamos videoclips de una variedad de fuentes de noticias tradicionales y no tradicionales. Mientras que algunos de nosotros pueden culpar a los millennials por este nuevo comportamiento, en realidad es una muestra de cómo nuestros cerebros consumen información de manera permanente.

Generación tras generación, dibujamos en la parte de atrás de las servilletas para obtener un punto a favor, para mostrar una posesión querida, para decirle al mundo lo mucho que alguien nos ama, o para ​​dibujar el paisaje que nuestros ojos han capturado y nuestros cerebros registrado. Simplemente, significa que la tecnología nos hace comprometernos más fácil y lo hace de esta manera. Para cada conversación que sostenemos, ya sea digital o cara a cara, las imágenes son la expectativa y no solo para los datos presentados, sino para la historia en sí. Cada conjunto de datos puede ser visualmente interpretado de muchas maneras, cada uno diciendo algo diferente. Todos los hemos visto: algunas imágenes son hermosas, pero no convincentes. Otros dicen una narración sólida y completa, pero de alguna manera los detalles se pierden en un mar de gráficos feos y desordenados.

Cuente una historia con solo 6 imágenes

Diseñar una línea visual basada en una colección de datos cuantitativos y cualitativos no es una tarea fácil. Todos estamos tratando de contar nuestra historia rápidamente, pero la parte más importante de contar historias es asegurarse de que su audiencia entiende sus ideas y que son capaces de influir en la toma de decisiones y la unidad de acción.

En el libro “Storytelling visual en la era digital”, el autor internacional, cinco veces ganador del bestseller Dan Roam, encontró que una serie de seis imágenes cubre cada tipo de explicación necesaria en una presentación, sin importar el contenido. “Este pequeño conjunto de herramientas visuales me sirvió y me dio la confianza para ir a la pizarra e independientemente de la industria o mercado que se está discutiendo, sé que podría dibujar una imagen que aclarara lo esencial del concepto subyacente”, concluyó. Aquí están las seis imágenes que pueden ayudarle a cautivar los ojos y la mente de su audiencia:

  1. Retrato: abra cada historia de datos con un resumen visual, indicando las personas y cosas que está discutiendo.
  2. Gráfico: proporcione una medida cuantitativa de cuántas personas o cosas están involucradas. Los cambios en el número y las tendencias son particularmente reveladores.
  3. Mapa: ilustre la posición relativa de las personas o cosas involucradas en su historia, de acuerdo a las coordenadas geográficas o conceptuales.
  4. Cronología: muestre la secuencia en la cual las personas o las cosas interactúan entre sí o los pasos necesarios para alinearlos.
  5. Diagrama de flujo: superponga influencias de causa y efecto en cualquiera de sus fotografías anteriores, o en todas ellas. Este enfoque muestra el cambio potencial o las oportunidades descubiertas por sus datos, así como un plan para lograrlo.
  6. Trama de varias variables: Concluya su historia detallando por qué debería importarle a su audiencia. Al mostrar cómo las cinco visualizaciones están vinculadas entre sí y la suma de su impacto, puede resumir los aprendizajes clave, las sugerencias o los elementos de acción desencadenados por estas ideas.

Mientras que cada historia puede no requerir todas estas visualizaciones en este orden exacto, la lección de Roam es clara: las imágenes simples, un poco de práctica y las herramientas comprensivas pueden convertir datos en información, convertir la información en visión y mover la visión en acción.

Recomendado

Aprenda la importancia de la narrativa visual para los negocios y cómo hacerlo con eficacia. Dan Roam, «Storytelling visual en la era digital».

Artículo escrito originalmente en inglés en el sitio DigitalSAP.com y traducido al español, por el equipo de Marketing IT-NOVA. 

Nota publicada originalmente el 4 de agosto de 2016

Author: Irvin Akopov



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