- 13/10/2017
- Posted by: adminitnova
- Categoría: NOTICIAS

Seis puntos estratégicos donde una solución de Inteligencia de Negocios le ayudará al área financiera a ser más eficiente
1. Análisis de los datos
Permite obtener información en tiempo real y enfocarse en el análisis y no en la creación. Así, se automatizan y optimizan los procesos financieros logrando una mejor toma de decisiones.
2. Análisis predictivo y rentabilidad
Genera proyecciones que muestran tendencias y cuadros de mando financieros. De esta manera, se logra obtener una visión completa de la información y la simulación de diferentes escenarios posibles, para un mejor servicio al menor costo posible.
3. Satisfacción y servicio al cliente
Permite una vista integrada de la información para una mejor segmentación de los clientes. Así, se logran obtener datos específicos y aumentar la interacción con ellos.
4. Cumplimiento de la normatividad y disminución del riesgo
Posibilita integrar datos para optimizar, identificar, predecir y minimizar fraudes y reclamos. Además, ayuda a evitar las campañas costosas y disminuir bajos rendimientos operativos.
5. Mejora la eficiencia operacional
Permite contar con una visión predictiva del negocio para generar procesos automatizados. También ayuda a obtener una visión completa de los riesgos, la cartera y su movilidad en el mercado y los cálculos de indicadores estadísticos y técnicos.
6. Crecimiento de los canales de distribución
Permite incrementar la productividad y efectividad de los canales de distribución. Además, ayuda a lidiar con los cambios inesperados del mercado.