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Ventajas de una solución de BI en el área financiera

Seis puntos estratégicos en los que una solución de Inteligencia de Negocios incrementará la eficiencia del área financiera

1. Análisis de los datos

Muchas empresas usan el análisis de datos para sacar conclusiones y así formular nuevas estrategias a partir de los que ya conocen, esto con el fin de aprovechar al máximo el potencial de los datos en cuestión, dándoles el valor agregado que merece. Este análisis permite obtener información en tiempo real y enfocarse en el análisis y no en la creación. Además, este se basa en llegar a una conclusión lógica, a partir  de lo que ya es conocido. La forma en la que se recopilan los datos debe estar directamente relacionada con la forma en la que se planea analizarlos. Así, se automatizan y optimizan los procesos financieros logrando una mejor toma de decisiones. 

2. Análisis predictivo y rentabilidad

Genera proyecciones que muestran tendencias y cuadros de mando financieros. De esta manera, se logra obtener una visión completa de la información y la simulación de diferentes escenarios posibles, para un mejor servicio al menor costo posible. En este punto, es importante recalcar que la exactitud y utilidad de los resultados arrojados, dependen en gran medida del nivel del análisis de datos que se realice. Este método puede aplicarse a cualquier evento, ya sea del pasado, del presente o del futuro. El núcleo principal de este tipo de análisis son los modelos.

3. Satisfacción y servicio al cliente

Permite una vista integrada de la información para una mejor segmentación de los clientes. Así, se logran obtener datos específicos y aumentar la interacción con ellos. Ya que al brindarle al cliente la mejor experiencia, este irá escalando niveles que puedan hacer que llegue hasta la fidelización, nivel en el cuál no sólo hará uso de los productos y servicios, sino que también será un miembro mucho más activo de las estrategias, ya que recibirá el mensaje, lo entenderá, integrará, modificará y finalmente será capaz de entregar una retroalimentación completa que ayudará a formular nuevas estrategias y reestructurar las existentes.

4. Cumplimiento de la normatividad y disminución del riesgo

Posibilita integrar datos para optimizar, identificar, predecir y minimizar fraudes y reclamos. Además, ayuda a evitar las campañas costosas y disminuir bajos rendimientos operativos. Estas ventajas ayudarán a tu organización a estar un paso más adelante, a la vanguardia, ya que a medida que vaya evolucionando la normativa, también lo hará tu sistema, proporcionándote así disminuciones directas en el uso de recursos, tanto humano, como administrativo, técnico y económico.

5. Mejora la eficiencia operacional

Permite contar con una visión predictiva del negocio para generar procesos automatizados. También ayuda a obtener una visión completa de los riesgos, la cartera y su movilidad en el mercado y los cálculos de indicadores estadísticos y técnicos. Al tener toda la información centralizada, organizada, documentada, en constante actualización y con fácil acceso, permite observar un panorama mucho más amplio, para poder desarrollar estrategias, identificar oportunidades de mejora, encontrar soluciones tempranas a los retos incluso antes de que se presenten.

6. Crecimiento de los canales de distribución

Permite incrementar la productividad y efectividad de los canales de distribución. Además, ayuda a lidiar con los cambios inesperados del mercado. Todo radica en aprovechar al máximo las diversas capacidades y ventajas tecnológicas que ofrece la solución de Inteligencia de Negocios, aportando a la empresa los beneficios propios de estar a la vanguardia de los movimientos del mercado y alerta frente a los procesos y novedades que se presenten a nivel interno en tu organización. Los mercados siempre están en constante evolución y cambio, al identificar las variables que se están modificando, será posible orientar los esfuerzos y recursos de la empresa, hacia el cubrimiento de las nuevas necesidades y el aumento de los canales de distribución.

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