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TIBCO con plan de crecimiento agresivo en Latino América

El desarrollador, cuyo año fiscal comenzó el 1 de diciembre, reportó que del 2017 al 2018 crecieron el 92% respecto al anterior, mientras que de 2018 para 2019, el aumento fue del 44%; los primeros tres trimestres del año pasado, según al mismo periodo de 2018, subieron 120% en Latino América.

a empresa fue adquirida por Vista Equity Partners hace más de cinco años por un monto de 4.5 mil millones de dólares, cuando su ingreso anual y global ascendía a un billón de dólares; ahora es de 1.2 billones, con oficinas en 32 países y 4 mil 500 empleados.

TIBCO tiene tres pilares donde basa sus servicios, interconexión de sistemas, datos, procesos, personas y dispositivos; una vez interconectados, se unifica la información y por último, pasa a la plataforma analítica, con cuatro niveles.

En el área de analítica se ofrece información en tiempo real, se predice qué sucederá basándose en los datos adquiridos y en el último nivel, la plataforma prescribe cómo modificar variables a fin de lograr un objetivo, de acuerdo con Laureano Leyva, director de ventas para América Latina en la firma.

Tales plataformas son aplicables para cualquier sector, por lo que cuentan con clientes diversos en todo el mundo como la Formula 1, CitiBanamex, Axtel, Grupo Xcaret y algunas aerolíneas.

Con empresas de pesca, TIBCO ha entregado controles donde se especifica la ruta que deben seguir los barcos, la cantidad, variedad y calidad de peces que encontrarán, así como el número de lanzas para llenar la capacidad; por lo que redujeron el consumo de aceite, diésel y los días en altamar.

Con el ejemplo, Leyva explicó que sus diferenciadores radican en generar ahorros y beneficios millonarios para los clientes, ya que les ayudan a tomar decisiones que reduzcan gastos y optimicen operaciones; también, sus plataformas son agnósticas a otra tecnología, tienen más de 150 adaptadores y pueden disminuir el tiempo de implementación.

Además, los modelos de licenciamiento de Tibco son flexibles, pueden ser perpetuos, por suscripción y en nube (donde tienen alianzas con Azure y Amazon para algunas soluciones).

Plan 2020

De acuerdo con Leyva, ninguna región de la marca en el mundo ha tenido el desarrollo que América Latina en los últimos tres años, y planean crecer arriba del 20% adicional al año anterior; “en Latino América tenemos un plan de crecimiento muy agresivo”, dijo.

Tal objetivo se basa en la fuerza de venta de la región, donde cuentan con 40 distribuidores: “no vamos a poder lograr los objetivos de crecimiento si no tenemos canales como un brazo estratégico para colocar nuestras soluciones y servicios”, mencionó el directivo.

En el 2019 TIBCO cerró el 65% de sus ventas a través de canales

 

Fuente: https://esemanal.mx/2020/02/tibco-con-plan-de-crecimiento-agresivo-en-latinoamerica/



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