fbpx

SAP tiene una nueva propuesta para base de datos

La centralización de la información estructurada, no estructurada y de medios sociales en una sola plataforma de base de datos; esa fue la oferta que lanzó a Latinoamérica Bill McDermott, co-CEO de SAP, durante la presentación inicial del SAP Forum 2013.

Se trata de la nueva solución SAP Business Suite, apoyada sobre la plataforma de tecnología In-memory, SAP Hana. El sistema pretende converger las transacciones y la analítica en tiempo real sobre una única plataforma.

“La información que proviene de redes sociales, móvil, y de video se duplica cada 18 meses, y solo el 1% de esos datos está siendo analizados” señalo el ejecutivo, a la vez que recalcó la importancia del entorno móvil para las empresas.

McDermott enfatizó el papel que tienen las pequeñas y medianas empresas (Pyme) para la compañías, actualmente este sector de mercado representa más del 90% de las ventas que tiene la compañía.

Crecimiento

En Centroamérica y México, el segmento de las Pyme alcanzó un crecimiento del 46%, casi un 10% superior si se compara con las grandes empresas, las cuales tuvieron un impulso del 37%.

Según indicó la compañía, el crecimiento en la región (32%) en la venta de software y servicios asociados se vio impulsado por soluciones de movilidad, las cuales representaron un 37% del mismo.

En el cuarto trimestre, las que experimentaron alzas más relevantes fueron las soluciones analíticas (85%), las aplicaciones de línea de negocios -LoB por sus siglas en inglés- (24%) y bases de datos y tecnología (24%).

Nuevo enfoque

La empresa anunció durante el evento la realineación de su estructura regional de ventas que ahora unirá Norteamérica y Latinoamérica como un todo, «Américas».

Por otra parte, se conformará una nueva región llamada MEE (siglas en inglés para Europa Central y del Este).

El evento se está realizando este 06 y 07 de febrero en el Centro de Convenciones Banamex, México y ya registró a cerca de 14 mil personas.

Fuente: revistaitnow.com



Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!