fbpx

SAP Cloud Platform como la base para hacer realidad una empresa inteligente

SAP anunció recientemente que 10,000 clientes ahora usan SAP Cloud Platform para construir e integrar aplicaciones empresariales más fácilmente.

Björn Goerke, director de tecnología y presidente de SAP Cloud Platform en SAP, nos cuenta tres conclusiones de porqué la plataforma ha sido tan bien recibida por los clientes, los desafíos que aún existen y lo que sigue.

 

1. SAP Cloud Platform es la base para la empresa inteligente

En SAPPHIRE NOW en 2018, SAP presentó su estrategia Intelligent Enterprise, que aporta a los clientes nuevas innovaciones, como aprendizaje automático y blockchain y les ayuda a acceder y utilizar mejor los datos empresariales. 

Goerke explica que SAP Cloud Platform desempeña un papel central para hacer de la empresa inteligente una realidad para los clientes de dos maneras importantes.

«Primero, reúne todas las soluciones de nube de SAP en una suite de productos que los clientes pueden usar para ejecutar procesos de extremo a extremo», dice Goerke. SAP Cloud Platform es el pegamento entre esas soluciones individuales. 

Este es un gran negocio para los clientes de SAP. Desde la adquisición de SuccessFactors en 2011, SAP ha estado adquiriendo agresivamente empresas de nube desarrollando su cartera.

«SAP Cloud Platform proporciona una capa de integración para las aplicaciones de estas compañías adquiridas para que los clientes tengan datos consistentes e integrados que no se almacenan, lo que les permite a los clientes usar esas soluciones en conjunto», dice.

En segundo lugar, la plataforma permite a los equipos de desarrollo de los clientes «crear nuevas soluciones desde cero que les ayuden con la transformación digital».

Los desarrolladores pueden integrar estas nuevas aplicaciones en soluciones SAP o no SAP porque SAP Cloud Platform trabaja con proveedores de nube pública como Amazon, Google y Microsoft, tiene API abiertas y admite lenguajes de codificación de código abierto.

Para Goerke, todo esto se suma a una innovación más rápida: “SAP Cloud Platform es una plataforma ágil que permite a nuestros clientes ser ágiles. 

Pueden desarrollar soluciones de manera incremental, ver si las soluciones funcionan con los usuarios, ajustar la próxima interación de acuerdo con los comentarios de las personas y luego escalar y generar innovación en toda la organización rápidamente «.

SAP Cloud Platform también ha cambiado la forma en que SAP innova, lo que permite a la empresa entregar aplicaciones basadas en blockchain, aprendizaje automático o basadas en SAP HANA a socios y clientes de forma más rápida y sencilla. 

«Solíamos ofrecer nuestra innovación en ciclos trimestrales o anuales», dice Goerke. «Ahora podemos hacerlo cada dos semanas».

 

2. Se acabó el tiempo de escepticismo: la plataforma en la nube de SAP es real

A pesar de los beneficios de SAP Cloud Platform, todavía hay cierto escepticismo entre los clientes. Goerke cree que es hora de dejar de lado esas dudas y la prueba está en los números.

«Ahora tenemos 10,000 clientes en la plataforma para demostrar que es real», señala. «Se está ejecutando en 17 centros de datos en todo el mundo. Los clientes lo utilizan para todo, desde el desarrollo de aplicaciones hasta el middleware de integración hasta la administración de API. ”

Actualmente, 5,000 clientes utilizan SAP Cloud Platform para la administración de API, los protocolos y herramientas que permiten que las aplicaciones se comuniquen entre sí, más que otros proveedores de integración de aplicaciones en el mercado.

Goerke también describe el impulso financiero detrás de SAP Cloud Platform. Él dice: “El producto ha estado en el mercado por un tiempo, y nuestro impulso anual es excelente. SAP Cloud Platform ha agregado ingresos significativos a nuestro negocio en la nube «.

¿La razón de tal aceptación significativa? Goerke dice simplemente: «Resolvemos los problemas reales que tienen los clientes». 

 

3. La curiosidad del cliente para impulsar el crecimiento futuro

SAP Cloud Platform tiene el potencial de hacer grandes cosas. Puede ayudar a que las aplicaciones sean inteligentes al permitir que los desarrolladores incorporen el aprendizaje automático o el análisis fácilmente en las aplicaciones. 

También, se puede usar para ofrecer experiencias de usuario de nivel de consumidor, incluidas las interfaces de conversación que permiten a las personas «hablar con sus sistemas ERP o CRM» utilizando una herramienta similar a Alexa.

Pero para Goerke, es la forma en que los clientes usan SAP Cloud Platform lo que define su potencial: «Quiero fomentar la curiosidad: pruébelo y vea qué puede hacer por usted». La plataforma es tan buena como la creatividad que la gente le brinda. Eso es lo que le da vida ”.

 

Nota escrita originalmente en SAP LATAM y editada por el equipo de Marketing de IT-NOVA



Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!