fbpx

Microsoft Fabric

Microsoft Fabric

Microsoft Fabric es un producto de analítica, de extremo a extremo. Este aborda todos los aspectos de las necesidades de analítica de una organización. En este blog te hablaremos sobre cinco características principales que distinguen a este programa de las demás herramientas de analítica.

1. Fabric es una plataforma de analítica completa

Mientras que algunas herramientas de analítica requieren la integración de múltiples productos, lo cual, puede resultar complejo y costoso. Con Fabric, los clientes pueden usar un solo producto que proporcione todas las capacidades necesarias para que un desarrollador extraiga información de los datos y se la presente al usuario comercial.

Por otro lado, al brindar la experiencia como software, todo se integra y optimiza de manera automática, y los usuarios pueden registrarse en segundos y obtener un valor comercial real en minutos.

Fabric viene con siete cargas de trabajo principales:

  • Data Factory. Proporciona más de 150 conectores a fuentes de datos locales y en la nube, experiencias de arrastrar y soltar para la transformación de datos y la capacidad de orquestar canalizaciones de datos.
  • Synapse Data Engineering: Permite excelentes experiencias de creación para Spark, inicio instantáneo con grupos en vivo y la capacidad de colaborar.
  • Synapse Data Science: Proporciona un flujo de trabajo integral para que los científicos de datos construyan modelos sofisticados de IA, colaboren con facilidad y entrenen, implementen y administren modelos de aprendizaje automático.
  • Synapse Data Warehousing. Proporciona una experiencia de almacén de datos y casa del lago convergentes con un rendimiento de SQL líder en la industria en formatos de datos abiertos.
  • Synapse Real-Time Analytics. Permite a los desarrolladores trabajar con transmisión de datos desde dispositivos de Internet de las cosas (IoT).
  • Power BI. Proporciona visualización líder en la industria y análisis impulsados por IA que permiten a los analistas comerciales y usuarios comerciales obtener información de los datos.
  • Data Activator. Brinda detección y monitoreo de datos en tiempo real y puede desencadenar notificaciones y acciones cuando encuentra patrones específicos en los datos, todo en una experiencia sin código.
Microsoft Fabric

2. Fabric es abierto y está centrado en el lago

Los lagos de datos actuales pueden ser desordenados y complicados, lo que dificulta que los clientes creen, integren, administren y operen lagos de datos. Una vez que están operativos, varios productos de datos que usan diferentes formatos de datos patentados en el mismo lago de datos, pueden causar una duplicación de datos significativa y preocupaciones sobre el bloqueo del proveedor.

OneLake: el OneDrive para datos

Viene con un lago de datos multinube SaaS llamado OneLake que está integrado y disponible de manera automática para cada usuario de Fabric. Todas las cargas de trabajo de Fabric se conectan en automático a OneLake, al igual que todas las aplicaciones de Microsoft 365 se conectan a OneDrive. Los datos se organizan en un centro de datos intuitivo y se indexan de manera automática para el descubrimiento, el intercambio, la gobernanza y el cumplimiento.

3. Fabric está impulsado por IA

Microsoft a infundido a Fabric con Azure OpenAI Service en cada capa para ayudar a los clientes a desbloquear todo el potencial de sus datos. Lo cual permite a los desarrolladores aprovechar el poder de la IA generativa contra sus datos y ayudar a los usuarios comerciales a encontrar información en sus datos.

Por otro lado está Copilot. Esta herramienta en Fabric ayudará a los usuarios a usar el lenguaje conversacional para crear flujos de datos y canalizaciones de datos, generar código y funciones completas, crear modelos de aprendizaje automático o visualizar resultados.

4. Fabric impulsa a todos los usuarios de negocios

Los clientes aspiran a impulsar una cultura de datos en la que todos en su organización tomen mejores decisiones basadas en datos. Para ayudar a nuestros clientes a fomentar esta cultura, Fabric se integra de manera profunda con las aplicaciones de Microsoft 365 que los usuarios usan todos los días. Este beneficio ayuda a las compañías a impulsar una cultura de datos para la toma de decisiones basada en los datos.

Microsoft Fabric

5. Fabric reduce costos a través de capacidades unificadas

La compra y gestión de recursos se simplifica de manera importante con Fabric. Los clientes pueden comprar un solo grupo de cómputo que potencia todas las cargas de trabajo de Fabric. Con este enfoque integral, los clientes pueden crear soluciones que aprovechen todas las cargas de trabajo de manera libre, sin ninguna fricción en su experiencia o comercio.

Las capacidades informáticas universales reducen de manera significativa los costos, ya que cualquier capacidad informática no utilizada en una carga de trabajo puede ser utilizada por cualquiera de las cargas de trabajo.

Tomado y adaptado de: Microsoft

Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!