fbpx

Memorias Webinar Solver: ¿Tu presupuesto sigue atrapado en Excel?

Memorias Webinar Solver: ¿Tu presupuesto sigue atrapado en Excel?

El día 25 de septiembre llevamos a cabo nuestro webinar virtual en colaboración con nuestro partner Solver. Este evento fue dirigido por nuestro Socio Director Carlos Marín y nuestro invitado especial, el Managing Director de Solver, José Palau. En este encuentro tuvimos la oportunidad de mostrarle a nuestros participantes todas las funciones que tiene Solver y cómo diferentes empresas pueden comenzar a crear su presupuesto empleando esta herramienta.

Iniciamos con nuestro invitado contándonos de qué trata la herramienta Solver. Esta herramienta es un software que se caracteriza por la planificación y elaboración de informes empresariales. Está construida para permitir decisiones de negocio más rápidas y mejoras en toda la organización.

Nuestro invitado experto nos cuenta que, dentro de las grandes soluciones de Solver, se encuentra la generacion de informes y la planeacion. Nos comenta que, desde su experiencia, los ERPs, en general, no siempre satisfacen completamente las necesidades de los clientes, especialmente porque estos suelen tener más fuentes de información, como CDM o nómina. Los informes que generan estos sistemas muchas veces no cumplen con lo que necesitan, por lo que terminan haciendo mucho trabajo manual en Excel.

Lo mismo ocurre con los procesos de planeación. Los clientes descargan información de su ERP, la incorporan a modelos complejos de Excel y tienen que actualizarlos constantemente. Este proceso es muy manual, propenso a errores y difícil de iterar o hacer pronósticos. Se convierte más en una tarea de “manualidad” que de análisis.

Una vez que es expuesto el problema o demanda principal, se procede a explicar el funcionamiento de Solver.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Solver se conecta directamente a la ERP de la compañía o a cualquier otro sistema de información que tengan. Para los clientes que consolidan múltiples empresas, Solver realizará toda la consolidación financiera, incluyendo ajustes de múltiples monedas, eliminaciones automáticas, intereses minoritarios, y para aquellos que manejan múltiples fuentes de información, todo se integrará dentro de Solver.

Dentro del sistema tienen una herramienta de informes y análisis, diseñada para reemplazar Excel. Se trata de un reporteador moderno y flexible que permite combinar cualquier tipo de información, tanto financiera como operacional, y crear diferentes capas de KPIs, indicadores y métricas de gestión.

Como dato curioso, Solver también se conecta con Power BI. La emplean para la elaboración de tableros interactivos.

En el mismo sistema cuentan con un módulo de planeación que permite capturar datos de presupuesto y previsiones, modelar distintos escenarios, y trabajar con flujos de trabajo que incluyen revisores y aprobadores. Esto funciona para cualquier tipo de información, generando modelos que van más allá de los datos del ERP, mezclando diferentes fuentes y proporcionando un análisis integral.

Terminada la explicación, pasamos a realizar un DEMO en el que mostramos la interfaz de esta herramienta para nuestros espectadores y sus funcionalidades.

Finalizamos este espacio con una ronda de preguntas por parte de nuestros espectadores.

Mira el webinar completo aquí

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores de negocio se pondrá en contacto contigo

Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!