fbpx

Memorias Webinar: Abordando desafíos de la Reforma Laboral y Pensional

Memorias Webinar: Contribuyendo a un Futuro Laboral Sostenible: Abordando desafíos de la Reforma Laboral y Pensional

El día jueves 20 de junio llevamos a cabo de manera virtual nuestro webinar llamado “Contribuyendo a un Futuro Laboral Sostenible: Abordando desafíos de la Reforma Laboral y Pensional” El cual fue dirigido por nuestro Socio Director Carlos Marín y nuestro invitado especial Edward Torres, quien es Abogado Especialista en Derecho Privado.

Iniciamos este webinar presentando a nuestra compañía y contándoles a los espectadores sobre quienes somos, qué hacemos, las herramientas con las que trabajamos y nuestro portafolio de servicios.

Continuamos con nuestro invitado, quien inicia su intervención contándole a nuestra audiencia las claves principales de la reforma laboral y pensional. 

Empezamos exponiendo los puntos principales del Proyecto de Ley 166-2023, cómo lo es el Titulo II: Relaciones individuales de trabajo. De este título expusimos los datos más relevantes de los siguientes capítulos:

  • Capítulo I: Medidas para garantizar la estabilidad laboral y aumentar la productividad
  • Capítulo II: Medidas para los ingresos de las familias trabajadoras
  • Capítulo IV: Medidas para promover la formalización laboral
  • Capítulo VIII: Medidas para la transición justa hacia economías y sociedades ambientales sostenibles

Dentro de los capítulos, se menciona los cambios que habrá en los tipos de contrato laboral y hacemos un comparativo entre lo que estaba establecido actualmente y lo que plantea la reforma, se comentan los cambios en el proceso disciplinario y despido justificado, en la indemnización por despido injusto.

A su vez, se hablan sobre las nuevas propuestas de la jornada de trabajo, tercerización e intermediación laboral y demás cambios que propone los demás títulos abordados. Cerramos este espacio con una ronda de preguntas por parte de nuestro público.

Mira el webinar completo aquí:

Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!