fbpx

McDonald’s y el análisis de datos 

McDonald’s y el análisis de datos

McDonald´s ha estado implementado el análisis de datos. El análisis de datos es la herramienta que Arcos Dorados usa para desarrollar nuevos productos de McDonald’s en México y en toda América Latina. El uso de esta tecnología ha reducido hasta 30% el tiempo de carga de datos sobre el ciclo de vida de un producto, desde que se formula una idea, hasta que llega a las manos de sus clientes.

McDonald’s y el análisis de datos

De acuerdo con Patricio Crowley, gerente de Arquitectura y Tecnología de Arcos Dorados, aunque Brasil fue el laboratorio de pruebas para la utilización del análisis de grandes datos dentro de los restaurantes, México está entre los países prioritarios en donde la compañía quiere desplegar sus herramientas, que incluyen quioscos digitales de autoservicio.

A través de la integración, limpieza y análisis de datos, Arcos Dorados gestiona el ciclo de vida de sus productos, pero también mide sus obligaciones fiscales, administra sus proveedores y establece precios. 

Cowley menciona que “El caso más representativo es el de la gestión del ciclo de vida del producto y el objetivo es estandarizar la información de los productos en los diferentes países; esto se suma a que es posible hacer análisis más confiables sobre los productos. Otro caso es el de los impuestos, porque al operar en distintos países, la complejidad impositiva es distinta y uniformar la información sobre esto también es importante”.

TIBCO es la plataforma de integración y análisis de datos que emplea esta compañía para gestionar sus datos maestros. Laureano Leyva, director de Ventas de TIBCO para el norte de América Latina, asegura que el de Arcos Dorados es un caso interesante de uso de integración y análisis de datos, ya que la compañía está sumando la información que tiene del inventario, de restaurantes y de cobranzas para mejorar la experiencia del usuario.

Fuente

Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!