fbpx

Machine Learning

Sistema que toma diferentes datos y los convierte en mejores decisiones

El aprendizaje automático o Machine Learning es el área de la inteligencia artificial que proporciona a las máquinas la capacidad de “aprender” a partir del análisis de datos, con el fin de apoyar en la toma decisiones. La tecnología permite reemplazar el trabajo manual, automatizar tareas repetitivas y aumentar la productividad.

¿Cómo funciona?

El Machine Learning encuentra características o cualidades de los objetos que este estudiando. Esas características son tomadas para el desarrollo de un modelo para luego, emplear este modelo en uno de toma de decisiones o predictivo.

El objetivo principal es aprender desarrollando capacidades para asociar y generalizar. Lo hace replicando las facultades cognitivas del ser humano, formando modelos que “generalicen” la información que se les presenta para realizar sus predicciones.

¿Cuál es la tarea del programador en el Machine Learning?

  • Tiene como función alimentar el algoritmo de entrenamiento con data para que este aprenda y sepa qué hacer en cada una de las excepciones. 
  • Perfeccionar algoritmos que especifiquen un conjunto de variables para ser lo más precisos posibles en tareas en concreto. Entre más datos se ofrezcan a la máquina se aumenta la posibilidad de que los algoritmos sean más precisos.

¿Por qué es importante?

El potencial del machine learning es de suma ayuda para las compañías debido a su capacidad para tratar muchos datos a la vez que serían imposibles de procesar de manera manual.

Las compañías que recopilan una gran cantidad de información necesitan soluciones capaces de procesar estos datos y de extraer información fácil de comprender que permita adoptar buenas decisiones. 

Como dato curioso, Google cuenta con una aplicación llamada Teachable Machine, la cual te permite conocer de una manera más rápida y sencilla de crear modelos de aprendizaje automático sin necesidad de conocimientos especializados ni de programar.

Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!