- 25/09/2018
- Posted by: adminitnova
- Categoría: Noticias
La industria financiera tiene en la actualidad grandes desafíos y los Directores de Finanzas son una pieza clave en la generación de estrategias para responder exitosamente a dichos desafíos.
En la actualidad, las prioridades de los Directores de Finanzas se centran en optimizar los recursos y el presupuesto, gestionar los riesgos financieros y mejorar los flujos de caja.
Adicional a eso, estos profesionales se hacen casi responsables de minimizar los riegos que puedan enfrentar las organizaciones debido a los riesgos volátiles del mercado y sus consecuencias en sus propios clientes.
Infortunadamente, no todas las empresas financieras están preparadas ni tienen las herramientas necesarias para tener un panorama de 360° de su organización ni mucho menos de sus datos.
En la actualidad, la problemática para obtener todos los datos del negocio en una visión completa se hace cada vez más evidente y dificulta la operación y los resultados exitosos en la toma de decisiones.
Debido a lo anterior, los directores y responsables del área de finanzas dejan a un lado su verdadera tarea y se dedican a resolver y trabajar en labores netamente operativas que no les permiten impulsar acciones reales de crecimiento y disminución de riesgos.
Pero no todo está perdido en este aspecto; el análisis de datos le permitirá a dichos profesionales obtener un margen más amplio para trabajar en lo verdadera importante e impulsar su negocio.
Centralizar la información en tiempo real y obtener los datos que necesita para analizarlo y tomar decisiones efectivas y rentables en corto plazo, se convierte en la mayor prioridad del sector en la actualidad.
Esto, le permitirá mejorar su rentabilidad y optimizar el presupuesto para garantizar mejores beneficios y resultados exitosos en un plazo que lo sorprenderá.
Obtener datos reales permite que las áreas financieras tomen medidas para establecer planes de mejora y obtener mejores rendimientos al interior del negocio y con los clientes. El área se volverá parte activa y tendrá una mejor planeación.