- 22/11/2018
- Posted by: adminitnova
- Categoría: Datos, Noticias
La visualización es el idioma de los datos en las empresas competitivas
“Una imagen vale más que mil palabras” es una de las frases que escuchamos casi a diario. Esta frase cobra sentido cuando la gente entiende mejor y más rápido una imagen que un millón de datos.
En la actualidad, los datos están modificando las conversaciones y las rutinas de las personas. A través de ellos se puede descubrir información, contar historias y responder preguntas para tomar mejores decisiones.
Continuamente aumentan los volúmenes de datos y, al mismo tiempo, la necesidad de responder con ellos. Sea a preguntas personales o profesionales. Cada vez más las personas capaces de interpretar y analizar datos son requeridas en todas las organizaciones. La competencia en este tema aumenta y la necesidad también.
La visualización de los datos se convertirá en un idioma común y necesario. Este permitirá comprender mejor la información y simplificar los procesos en las empresas para gestionar proyectos. Se volverá una de las principales formas de comunicación con su público.
Cómo los datos influyen en el ámbito empresarial
Para las empresas es fundamental el análisis de los datos. Pues el día a día los enfrenta a tomar decisiones estratégicas para mejorar su productividad. Los desafíos en materia de competitividad empresarial son cada vez más rigurosos. Es por esto que muchas compañías deciden implementar sistemas de análisis de datos para obtener información. De esta manera, optimizar sus procesos y mejorar sus indicadores, en resumen, tomar mejores decisiones, será más fácil.
Las soluciones de Business Intelligence (BI) y analítica se convierten, precisamente, en una de las herramientas más valiosas para encarar con éxito los cambios en el mercado. La importancia de estas soluciones radica en la utilización de los datos como soporte fundamental de las estrategias de negocio. De esta manera, los datos se convierten en el activo más valioso de una compañía si son valorados y bien aprovechados.
Respondiendo a esto, las tendencias en visualización de datos y Big Data son cada vez más importantes. Estas ayudan a todos los usuarios a mejorar su propio rendimiento y establecer e implementar un conjunto de estrategias para mejorar procesos, basados en mejores decisiones, para distribuir mejor los recursos empresariales.
Visualización de los datos: el futuro empresarial
El tema visual ha sido ampliamente estudiando en varias disciplinas y sugiere la relevancia de los gráficos e imágenes como forma de interpretar la realidad; teniendo presente que debe hacerse con su mayor rigor posible para no generar malas interpretaciones o una visualización meramente personal y subjetiva. La importancia de la visualización de los datos gana terreno.
Si bien es cierto que la visualización ayuda al análisis de los datos, en ningún caso reemplaza el ejercicio de análisis. La visualización de los datos se hace relevante cuando se vuelve comprensible, atractiva y útil para las personas y reemplaza esa tediosa información de datos y algoritmos poco entendibles.
Es por eso y por la creciente tendencia del mercado, que surgen empresas como IT-NOVA . Encargadas de acompañar el proceso de análisis de datos y toma de decisiones empresariales bajo un proyecto estructurado y organizado y la ayuda de soluciones en Inteligencia y analítica.
Si desea mejorar la visualización de los datos de su negocio, escríbanos a [email protected]
Escrito por el equipo de Marketing IT-NOVA