fbpx

Jaspersoft triplica sus ventas en Latinoamérica

Jaspersoft triplica sus ventas en Latinoamérica

Jaspersoft, creador de la plataforma de inteligencia de negocio (BI) más usada del mundo, está experimentando un crecimiento y un éxito tremendo en países de Latinoamérica. En los últimos dos años, la empresa ha más que triplicado sus ingresos en la región, convirtiendo Latinoamérica en uno de los mercados de más rápido crecimiento para la empresa. Según los clientes, las principales razones por elegir Jaspersoft son el conjunto de las características sólidas de la empresa y su coste comparado a las soluciones de inteligencia de negocio patentados, así como su fácil integración con otras tecnologías.


 

Aunque recientemente la mayoría del crecimiento ha provenido de empresas en Brasil, Colombia, Chile y México, Jaspersoft está viendo un incremento en clientes de Argentina, Centroamérica y el Caribe. Los clientes vienen de todo tipo de industrias, pero Jaspersoft ha visto un interés excepcional del sector bancario, farmacéutico y de telecomunicaciones. Los clientes de Jaspersoft en Latinoamérica incluyen empresas tales como:

• Amarey Medical (Implementación hecha por It Nova)

• Banco Santander de México S.A. de C.V.

• Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la empresa matriz del café Juan Valdez (Implementación hecha por It Nova)

• Psicofarma S.A. de C.V. Telefónica

“Nuestros clientes en Latinoamérica buscan una solución de inteligencia de negocio que funcione con los sistemas existentes, pero que les permita obtener más datos e información para tomar mejores decisiones,” dijo Brian Gentile, CEO de Jaspersoft. “También quieren una solución de coste económico. Jaspersoft les ofrece el amplio conjunto de funciones de una solución patentada pero con un coste total de propiedad más bajo y sin los quebraderos de cabeza de integración y mantenimiento. Estamos entusiasmados en entregar nuestras soluciones al mercado Latinoamericano de rápido crecimiento.”

Según Gartner, una empresa líder en análisis de investigación, Latinoamérica es la región de más rápido crecimiento del mundo en Software de inteligencia de negocio. En el 2011, Gartner citó que el mercado de la región en plataformas de inteligencia de negocio era de $287M, indicando un crecimiento del 35 % durante el 2010.

“Elegimos Jaspersoft por su facilidad de uso y rápida implementación en los informes de producción y dashboards” dijo Viviana Salazar, Coordinadora Proyectos Web, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la empresa matriz del café Juan Valdez. “Tenemos múltiples sistemas y tardábamos mucho en entregar informes prácticos a nuestra administración. Con Jaspersoft pudimos resolver ese problema en dos meses.”

Jaspersoft está trabajando con algunos de los principales partners de implementación en Latinoamérica para ayudarles a atender a sus clientes ahí. Los partners de Jaspersoft incluyen It Nova en Colombia e IT Management en Chile.

Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!