Inicie su proceso de transformación mediante la implementación de analítica de datos

Desde hace ya varios años somos conscientes que los datos son un gran activo para las empresas, el poder que hay en los datos nos da esas herramientas que requerimos para desarrollar y evolucionar nuestro modelo de negocio y sacar ventaja en el mercado.  Tecnologías disruptivas como machine learning combinada con nuestros datos produce una combinación ganadora y un potencial infinito para sacar provecho de los datos en beneficio de nuestro negocio.

Informes de prestigiosas empresas afirman que muchas organizaciones a nivel mundial apuestan por el uso de tecnologías como machine learning y analítica avanzada de datos, lo que evidencia los beneficios que aporta el análisis de datos y la inteligencia artificial en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de las compañías.

Gartner reconoce que más del 40% de las tareas que realiza la ciencia de los datos en la industria estaría automatizada a lo largo de este año.

El avance que proporciona la inteligencia artificial a todos los sectores pasa por su capacidad de procesar grandes volúmenes de datos inalcanzables previamente para el ser humano a la vez que prepara a los profesionales para la convivencia de las máquinas en los entornos corporativos.

Grandes compañías especialistas en ciencia de datos y algunos proveedores de servicios nos hemos enfocado en apoyar a compañías en su proceso de transformación mediante la implementación de analítica de datos y machine learning con un enfoque orientado en resolver sus retos de negocio. 

Todo esto facilitando la implementación de modelos de aprendizaje automático usando diferentes herramientas, en donde de una manera, fácil, rápida y segura obtenemos información puntual de todo el contenido corporativo, ya sean documentos, imágenes o aplicaciones visuales para brindar nuevas oportunidades de conocimiento mediante la incorporación de la inteligencia a las aplicaciones. Así mismo embebiendo capacidades de inteligencia artificial a las aplicaciones sin experiencia en machine learning es otro de los importantes beneficios.

Así pues, hay una gran cantidad de beneficios que consiguen apoyar a las empresas en su plan de transformación, sin necesidad de trastornos, protegiendo las aplicaciones ya implementadas, y aportando el máximo valor que requieren los negocios de la era digital.

 

Autor: 

Carlos Andrés Marín



Deja una respuesta

Abrir Whatsapp
1
Hola ! encontraste lo que buscabas?
Hola ! Nos encantaría ayudarte !