Grupo Xcaret ofrece diversión ecológica con TIBCO

El resort y parque de aventuras Grupo Xcaret de México ofrece entretenimiento familiar ecológico que aprovecha la belleza natural y las ruinas históricas para promover el aprecio por la naturaleza y la sustentabilidad

 

El Desafío:

El modelo “toda la diversión incluida” de Grupo Xcaret permite que los visitantes se muevan libremente entre el hotel, los parques y los restaurantes. Con el propósito de ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible, la compañía buscaba un modelo todo incluido similar para los datos del sistema del resort.

Solución:

La integración de los sistemas de Grupo Xcaret para ofrecer a los visitantes una experiencia perfectamente integrada -desde el transporte y el hospedaje hasta los alimentos y el entretenimiento- fue posible con la ayuda de TIBCO Cloud Integration y otras soluciones de TIBCO.

Beneficios:

Una vista de 360 grados de la arquitectura empresarial. Anteriormente, Grupo Xcaret no tenía un control sólido de su ecosistema de aplicaciones. La cantidad y diversidad de los datos se estaban volviendo difíciles de procesar, por lo que la compañía buscó una forma de fusionar sus datos y generar una vista más amplia de su ecosistema. Gracias a su amplia compatibilidad, la compañía sabía que TIBCO era la solución para conectar todos sus sistemas y aplicaciones.

Grupo Xcaret utiliza varias soluciones de TIBCO Connected Intelligence Cloud. Gracias a su arquitectura nativa de nube, la analítica TIBCO Spotfire permite que todos tengan acceso a la información. “El software TIBCO Spotfire en la nube es la mejor manera de democratizar nuestra información, nuestros datos, y le da acceso a todos en la compañía”, dijo Buccarelo.

“TIBCO encaja perfectamente en nuestro ecosistema porque es agnóstico y robusto. Conecta todas nuestras aplicaciones como SAP, Salesforce, Opera, todos ellos”, aseguró Fabricio Marcelo Buccarelo, director arquitecto de sistemas.

 

Una experiencia del cliente totalmente incluyente

Con el lema “Gente Feliz, Planeta Feliz”, Grupo Xcaret utiliza TIBCO para brindar a los visitantes la mejor experiencia, al tiempo de tener como máxima prioridad conservar la sustentabilidad y el entorno natural de su resort. El software de procesamiento de eventos TIBCO Streaming le está ayudando a entender más a sus clientes, lo que permite hacer ofertas personalizadas a los huéspedes de acuerdo con sus intereses y ubicación. TIBCO se encarga de los procesos de TI complicados, mientras que Grupo Xcaret se enfoca en hacer a la gente, y al planeta, feliz.

Un objetivo importante con el que TIBCO está apoyando es la transición a un modelo analítico en tiempo real. “Queremos saber qué están haciendo nuestros clientes y ayudarles mientras se encuentran en nuestros parques. Queremos hacer su estancia tan cómoda y feliz como sea posible”, afirmó Buccarelo.

“Tener una solución ofrece un buen gobierno y control. Tenemos una sola vista del gobierno, y un equipo para administrar todas nuestras soluciones, todos nuestros casos de uso. Con la tecnología de TIBCO, el cielo es el límite. Tenemos muchas cosas que hacer, y nuestro único límite es nuestra imaginación”.

“TIBCO encaja perfectamente en nuestro ecosistema porque es agnóstico y robusto. Conecta todas nuestras aplicaciones como SAP, Salesforce, Opera, todos ellos”— Fabricio Marcelo Buccarelo, Director Arquitecto de Sistemas



Deja una respuesta

Abrir Whatsapp
1
Hola ! encontraste lo que buscabas?
Hola ! Nos encantaría ayudarte !