fbpx

Facturación electrónica bajo la Resolución 010

Facturación electrónica bajo la Resolución 010

Desde el año 2018, con la entrada en vigencia de la Resolución 010, se empezó a consolidar la implementación de la facturación electrónica en Colombia.

Sin embargo, todavía hay terreno por recorrer, pues la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN- espera que, aparte de los más de 3.000 grandes contribuyentes, medio millón de pequeñas y medianas empresas se registren en el servicio informático de factura electrónica durante este 2019.

Actualmente, una factura física tiene un costo aproximado de $3.000 sin contar los gastos ocultos como mensajeros, traslados de entrega y otros valores asociados. La implementación de la facturación electrónica representa un ahorro del 84 %, teniendo en cuenta que, en promedio, esta cuesta $500, según las necesidades de cada empresa.

Facturación electrónica bajo la Resolución 010

Beneficios para las empresas y el país

La factura electrónica es una iniciativa que beneficia al país en general, pues permite que cada colombiano desde cualquier rol, ya sea como comprador o vendedor, aporte a la transparencia y la disminución de la brecha de evasión, debido a la constante revisión de las transacciones.

En este sentido, el proyecto introduce mucho más al país y a las empresas dentro  del concepto global de la era digital, convirtiéndolas en organizaciones mucho más eficientes, ambientalmente sostenibles y sustentables.

Frente a los beneficios es importante comprender que su implementación elimina y minimiza errores en los documentos. Esto conlleva a que sea más rápido hacer las cobranzas y la conciliación de pagos, evitando que las compañías pierdan dinero en estos procesos.

Nota publicada el 9 de mayo de 2019 por el periódico costanoticias.com y editada para este sitio web, por el equipo de marketing.

Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!