fbpx

Los datos mueven tus decisiones Analítica para la industria de logística y transporte

Hoy en día, las empresas de transporte y logística dependen de la mercancía, el personal, el destino, la ruta, el horario, el clima, el costo, el tiempo y otras variables para poder prestar sus servicios de manera eficiente. Es por esto, que es fundamental aprovechar la información valiosa que tienen en sus diferentes fuentes de datos y así poder optimizar sus procesos y decisiones.

Antes, la información era histórica y se almacenaba en silos, de modo que no se podía ver la red completa ni predecir una situación futura. Ahora, puede conectar todos sus sistemas y todos los datos que necesita para contar con una única fuente de información que le permita mejorar las operaciones y los resultados y aumentar la satisfacción de los clientes.

 

Preguntas de negocio

La administración eficiente de los datos y su respectivo análisis a partir de procesos de analítica nos permitirá optimizar los procesos de logística y transporte. La implementación de un proyecto de analítica nos permitirá responder estas preguntas de negocio, entre otras:

¿Cómo varían el inventario y las ventas de los productos?
¿Los cálculos de stock de seguridad, entradas planeadas y entradas reales
son suficientes para mantener el inventario a la mano en niveles adecuados?
¿La ubicación es consistente con la rotación del inventario?
¿Dónde están los mayores volúmenes de mercancía para entregar?
¿Cuál es la cuota de mercado de cada operador?
¿Qué operador opera en qué área, cuáles son las alternativas en caso de falla?

 

Nuestra solución de analítica para logística y transporte está compuesta por un paquete de tableros de control con visualizaciones descriptivas y predictivas que nos llevan por un camino rápido para resolver problemas críticos de la industria, en esta solución encontramos los siguientes análisis:

 

Capacidades de nuestra solución:

La solución para esta industria permite darle un manejo a los datos de manera proactiva, logrando mejores resultados y tomando mejores decisiones. Es por esto que nuestra solución ofrece un manejo integral y permite tener una perspectiva de la información completa; de esta manera se podrá causar una impresión mucho mejor y satisfacer así las necesidades de los clientes. Las siguientes son las capacidades de nuestra solución: 

 

Ventajas de nuestra solución

 

¡Contáctanos si estas interesado en
implementar la solución!

 



Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!