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El poder de la venta digital para pequeñas y medianas empresas

Ventas digitales: importancia y beneficios para las empresas

En un mundo que se vuelca cada vez más hacia la virtualización, las ventas no podrían ser la excepción. Debido a esto una gran cantidad de empresas han reafirmado sus esfuerzos en consolidarse dentro de este segmento de las ventas digitales, un mercado en expansión que evoluciona cada día y exige nuevas formas, ofertas y propuestas.

Ventas digitales para mejorar la experiencia del cliente

En un estudio reciente de Oxford Economics, el 73% de los altos ejecutivos de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo coinciden en que las tecnologías digitales han mejorado la experiencia de sus clientes de manera significativa. Así mismo, el 67% mencionó el mismo beneficio en la experiencia de sus empleados.

A propósito de los cambios que ha traído la nueva normalidad del COVID 19, los invitamos a leer este artículo de la revista Forbes, donde se puede evidenciar como se puede reemplazar de manera exitosa  las ventas tradicionales cambiándolo por un enfoque digital, en estos días de pandemia ha quedado claro que la tecnología hace que la venta digital sea mas sencilla y conveniente para todos los involucrados, tanto como para vendedor como para el comprador. “La tecnología puede realmente mejorar la experiencia humana! “ . Recuerda que siempre puedes contar con aliados de negocio como IT-NOVA donde te podremos ayudar a resolver tus retos de negocio , contáctanos si tienes algún reto en particular en tu compañía

Lea el articulo completo aquí 

Ventajas de las ventas digitales

Este mercado creciente, ofrece muchas ventajas entre ellas:

  • Ventas todo el tiempo (24/7): Los canales digitales para ventas permiten tener una oferta completa de productos y servicios durante todo el tiempo, además de diversas pasarelas de pago, que permiten a los usuarios acceder a ellos sin ninguna restricciónn de horarios.
  • Atención al cliente mejorada: Gracias a estos canales digitales se pueden desarrollar herramientas que permitan ofrecerle a los clientes una mejor experiencia de compra, llegando a brindar incluso niveles de personalización para llegar a una posterior fidelización.
  • Mayor alcance de público: Estas ventas ofrecen la posibilidad de llegar a todo tipo de público de manera rápida, ya que al estar disponibles de forma virtual no ofrecen las restricciones de localización propias de las ventas físicas.
  • Reducción de costos: Esta modalidad de ventas permite la optimización de recursos ya que no es necesario hacer uso de un lugar físico o personal de ventas, entre otras cosas, para lograr mantener y superar los objetivos.

Estrategias de venta digital

Como en cualquier mercado, es completamente necesario desarrollar estrategias que permitan un mejor uso de los canales disponibles para llegar a los objetivos de la empresa, entre las más comunes se encuentran:

  • Marketing digital: Es una de las mejores estrategias y por lo tanto de las más utilizadas. Se trata de todos los procesos que mejoran de forma considerable la optimización en los motores de búsqueda, aprovechamiento de redes sociales, posicionamiento en la red y en general obtener el máximo provecho de los diversos canales digitales.
  • Embudo de ventas: Mejor conocido como funnel de ventas, se refiere al uso de una estrategia de diversos pasos o niveles con forma de embudo para conseguir la conversión de los clientes y lograr concretar una venta, entre otros objetivos finales. 

Conclusión

Actualmente las ventas digitales constituyen un mercado muy importante y en constante crecimiento, es por eso que las empresas cada vez están desarrollando más estrategias y tecnologías que las ayuden a sacar el mayor provecho de ellas. Las ventas digitales son la oportunidad perfecta para impulsar la expansión de las empresas de forma local, nacional e internacional, gracias a todas las ventajas que ofrecen.

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