- 02/07/2020
- Posted by: adminitnova
- Categoría: NOTICIAS

Algunas empresas aún están hablando de un proceso de transformación digital, yo creo que ya todos estamos transformados digitalmente. ¡Desde nuestros clientes, proveedores, empleados, procesos etc. debemos cambiar la mentalidad de nuestras compañías y hacer frente a los cambios disruptivos que estamos experimentando con las nuevas tecnologías las cuales avanzan en pasos de gigante que muchos no podemos alcanzar.
Por esta razón considero que los procesos de intraemprendimiento son una opción obligatoria en nuestras compañías para avanzar a un ritmo más acelerado. Mediante el intraemprendimiento podemos permitir a nuestros colaboradores desarrollar sus ideas para crear nuevos productos, procesos, formas de hacer las cosas y sobre todo salirnos de la caja y pensar diferente. Apoyar estas iniciativas es hoy en día una obligación de todo buen líder si queremos maniobrar la empresa mirando al frente y no por el espejo retrovisor.
Los laboratorios de innovación son una excelente opción para iniciar los intraemprendimientos, no obstante, es importante que las ideas que salgan de estos labs se conviertan en un producto mínimo viable que podamos construir, poner en producción y analizar rápidamente sus resultados para ver si esa idea esta resolviendo un reto dentro de la compañía.
Los invito a que fomentemos los intraemprendimeintos en nuestras compañías y empecemos realmente el cambio que necesitamos con pequeñas metas, apoyando a nuestros colaboradores con sus ideas, midiendo resultados y ajustando los cambios que nos sugieren esas mediciones. Recuerda que el ciclo construir, medir y aprender es clave para la innovación continua ¡
Autor: Carlos Marin – Socio Director