fbpx

El ahorro que supone la factura electrónica para las empresas

Desde el año pasado con la entrada en vigencia de la Resolución 010, en Colombia se empezó a consolidar la implementación de la facturación electrónica.

Sin embargo, todavía hay terreno por recorrer, pues la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN- espera que aparte de los más de 3.000 grandes contribuyentes, medio millón de pequeñas y medianas empresas se registren en el servicio informático de factura electrónica durante este 2019.

Actualmente una factura física tiene un costo aproximado de $3.000 sin contar los gastos ocultos como mensajeros, traslados de entrega y otros valores asociados.

La implementación de la facturación electrónica representa un ahorro del 84%, teniendo en cuenta que, en promedio, esta cuesta $500, según las necesidades de cada empresa.

 

Beneficios para las empresas y el país

La factura electrónica es una iniciativa que beneficia al país en general, pues permite que cada colombiano, desde cualquier rol, ya sea como comprador o vendedor, aporte a la transparencia y la disminución de brecha de evasión, debido a la constante revisión de las transacciones .

En este sentido, este proyecto introduce mucho más al país y a las empresas en el concepto global de la era digital, convirtiendo a las compañías en organizaciones mucho más eficientes, ambientalmente sostenibles y sustentables.

Todo lo anterior sumado a las ventajas específicas que aporta la sistematización de este proceso.

Las empresas en Colombia por lo general hacen caso omiso de las ventajas que trae consigo la facturación electrónica, por ejemplo, el ahorro en distribución e impresión.

De igual manera frente a los beneficios es importante comprender que su implementación elimina y minimiza errores en los documentos.

Esto conlleva a que sea menos demorado hacer las cobranzas y la conciliación de pagos, evitando que las compañías pierdan dinero en estos procesos.

Nota publicada el 9 de mayo de 2019 por el periódico costanoticias.com y editada para este sitio web, por el equipo de marketing.



Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!