fbpx

EduAnalítica: Analítica para el sector educativo

Las instituciones educativas tienen un desafío en su posicionamiento en el mercado y en mejorar su oferta de valor a los estudiantes, es por esta razón que los directores de admisiones, académicos, financieros y rectores requieren capacidades analíticas específicas para su sector, que les permitan responder las preguntas de negocio que demandan los desafíos de la industria.

EduAnalítica: Analítica para el sector educativo

Si bien, existe una gran variedad de sistemas de analítica que permiten recolectar, limpiar y analizar los datos en las Instituciones de Educación, nuestra solución de EduAnalítica está de cara a facilitar el análisis de datos y la toma de decisiones. Vale la pena resaltar que la solución en la cual está desarrollada EduAnalítica combina lo mejor de estas tres tecnologías: inteligencia artificial (IA), Machine Learning (ML) y procesamiento de lenguaje natural (NLP).

Nuestra solución de EduAnalítica está conformada por un paquete de tableros de control específicos para el sector educativo, los cuales le permitirán optimizar procesos como deserción de estudiantes, gestionar costos detallados, incluso a nivel de estudiante. Mediante la implementación de nuestra solución, las instituciones educativas podrán responder preguntas de negocio, además de obtener resultados a corto plazo con una implementación promedio de tres a cuatro semanas.

Gracias a tecnologías inteligentes como la analítica aumentada, ha permitido que los usuarios de negocio con capacidades analíticas superen a los científicos de datos. Esto se traduce en que los usuarios de las áreas de Registro, Admisiones, Académicas, entre otras, estén en la capacidad de realizar extracción de información “oculta” en los datos a través de herramientas de reconocimiento de tendencias y de patrones sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos.



Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!