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CRM México 2011 – El Congreso de CRM en América Latina

El 6 de diciembre del presente año se realizará en la ciudad de México el Congreso CRM México 2011, que por quinto año consecutivo reúne a expertos del CRM de Latinoamérica.

En esta oportunidad el CEO de SugarCRM Larry Augustin resaltará la importancia que tiene América Latina en la economía global y la vinculación cada vez más estrecha entre los centros de contacto, CRM y las redes sociales. Igualmente, será el espacio ideal para exponer el valor estratégico de la región para SugarCRM y su inversión en ella. SugarCRM en la actualidad cuenta con más de 20 empresas socias desde México hasta Chile, e It-Nova hace parte de los partners que apoyan su expansión y posicionamiento en Colombia.

“La Revolución del Social Business” es el  título de la conferencia Larry Augustin, en ella expondrá como SugarCRM apoya a los clientes a colaborar en un ecosistema más productivo y ágil, con colegas, clientes y empresas socias para satisfacer las demandas empresariales de hoy en día.

El CEO de SugarCRM estará acompañado por el director y fundador de ThinkJar Esteban Kolsky, quien lidera un grupo de expertos en asesoramiento e investigación centrado en estrategias del cliente; el señor Kolsky dictará una conferencia titulada “El Futuro del servicio al consumidor”. Adicionalmente, Jesús Hoyos Managing Partner de JesusHoyos.com expondrá su conferencia “El círculo virtuoso CRM + social media + centros de contacto”; Jesús Hoyos tiene más de 18 años de experiencia en la ejecución de iniciativas de Customer Relationship Management.

La estructura y contenidos de este Congreso tendrá como objetivo primordial ofrecer una visión pragmática de:

  • El nuevo significado de la experiencia del cliente.
  • La integración Centros de Contacto – CRM – Social Media: un circulo virtuoso y progresivo.
  • Hacia una Empresa Colaborativa.
  • El concepto emergente del CRM Social
  • El Centro de Contacto inteligente.
  • Las soluciones tecnológicas en el Centro de Contacto Inteligente.
  • Las Comunidades Sociales: una fuerza multiplicadora para los Centros de Contacto.
  • La mercadotecnia social: un futuro promisorio.
  • El CRM y su encuentro con el video.
  • El CRM comprometido con el Cliente Social.
  • El futuro del CRM con un alcance social.
  • El espacio del CRM móvil.
  • Mercadotecnia, ventas y servicio en el terreno de la movilidad.
  • Las aplicaciones prácticas de la Minería de Datos.
  • Analíticos: de la teoría a la práctica.
  • Incorporación del CRM en las estrategias del marketing automation.


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