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Consumidores digitales comparten (casi) todo

Los latinoamericanos son más propensos que los usuarios de otras regiones a compartir sus datos personales con las marcas. En especial cuando se trata de la dirección de correo electrónico o de las preferencias de compra. Sin embargo, se muestran más reacios cuando el dato a proveer es el número del teléfono móvil.

Los consumidores digitales latinoamericanos son más abiertos a ofrecer sus datos personales a las marcas con las que se conectan. El dato surge de un relevamiento realizado por Forrester para SAP Hybris (“El impacto económico total de SAP Hybris Cloud for Customer”) en diferentes geografías. Este estudio afirma que el 91% de los latinoamericanos está dispuesto a aportar su información a cambio de un buen servicio. Cifra que está muy por encima del 80% correspondiente al promedio mundial.

Sin embargo, la predisposición cambia de acuerdo al tipo de dato solicitad. Así, mientras que más del 60% comparte sin mayores problemas su dirección de correo electrónico y más de la mitad no manifiesta dificultad para ofrecer su historial y sus preferencias de compras, una buena parte de los encuestados muestra mayor reticencia cuando se trata de su teléfono móvil, que queda bastante por debajo del 50%. La lista la cierran datos considerados más sensibles: la ubicación en tiempo real (32,3% global) o los ingresos (23,8% mundial).

“Los consumidores de todo el mundo, y los de Latinoamérica en particular, comprenden que las marcas necesitan recopilar datos para ofrecerles productos acordes a sus necesidades, mayor valor agregado y premios por fidelidad, entre otros beneficios”, explicó Diego Faita, Director de Ventas del portafolio de soluciones Customer Engagement and Commerce (CEC) de SAP Región Sur. “Sin embargo, sería un error abusar de esto: cada empresa debe analizar qué datos reúne, utilizarlos para satisfacer las expectativas de sus clientes y cuidarlos de forma tal de solidificar el lazo de confianza”, agregó. La encuesta refleja esta situación: más de dos tercios de los consumidores esperan que las marcas usen sus datos responsablemente.

“Las organizaciones deberían emplear la información en todos sus canales, desde preventa hasta servicio al cliente, con un enfoque proactivo, que permita fortalecer la relación con el consumidor ante cada interacción”, concluyó Faita.

Nota tomada del sitio web de SAP Latinoamérica


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