fbpx

CEO Brian Gentile: Jaspersoft es liviano y menos costoso

«En los próximos años, los vendedores de software privativo edad y los problemas de los que resuelven cada vez menos común. Los nuevos problemas se pueden resolver con más liviana, menos costosa y más simple herramientas de BI que están ya sea en las instalaciones o en la nube, «dijo el CEO de Jaspersoft Brian gentil. «Eso va a ser cada vez más prominente. Así que nos gusta que nos encontramos como una fuerza disruptiva con capacidad de nube.»

CEO Brian: «Jaspersoft ha escogido para interrumpir ‘

La inteligencia empresarial podría ser uno de los secretos más importantes, pero poco conocido que impulsa las decisiones ejecutivas en el mercado.

El mercado de BI está dominado por empresas que venden sus soluciones de análisis de negocios de propiedad. Pocas compañías de código abierto han respondido con el software de superar el tradicional establecimiento vendedor.

Sin embargo, el código abierto tiene sus historias de éxito de BI. Jaspersoft, que comercializa una suite de BI de código abierto que se ha desplegado más que cualquier otro conjunto similar de software en el mercado, cuenta con una comunidad de usuarios de más de 310.000 miembros, según el gerente general Brian Jaspersoft gentil.

Jaspersoft ha logrado obtener beneficios de una versión comercial comercializado a los clientes empresariales. Su incursión en el mercado de BI seguido de años de trabajo, tanto en Sun Microsystems y Apple, donde fue líder evangelista de desarrollador Steve Jobs.

«Afortunadamente para nosotros hay una intersección creciente y vital de análisis e informes, con la necesidad de integrar esas capacidades en otros programas que se construye y se desarrolla», dijo Gentil LinuxInsider. «Nuestro modelo de código abierto nos ha puesto en una posición privilegiada para liderar este mercado. Se trata de un mercado de BI increíble. Embedded BI es un submercado dentro de BI, y está creciendo a un ritmo más rápido que el mercado de BI en general.»

En esta entrevista, LinuxInsider pide gentil sobre el creciente papel de la inteligencia de negocio integradas en la empresa, y la capacidad de los productos de código abierto para superar a sus competidores propietarios.

LinuxInsider: ¿Qué exigencias tecnológicas están obligados a jugar en este campo de BI?

Brian: Requiere características elementos que son naturales para la arquitectura moderna, diseño Web con todo lo que presenta dentro de un navegador Web. Necesita un fácil acceso a través de APIs cómoda. Nuestras raíces de código abierto proporcionan la base para Jaspersoft para sobresalir en este mercado.

LI: ¿Qué necesidades o problemas específicos dirigidos a desarrollar la suite de BI?

Brian: El problema original era el problema BI embebido. Fue el resultado de un ingeniero de Java en Bucarest, Rumania, que estaba construyendo una aplicación en el contrato. Tenía que construir a partir de una portabilidad a esa aplicación en torno a 2001. Trató de utilizar el antiguo conjunto de herramientas de Crystal biblioteca que era popular en ese entonces. Tenía un poco de dificultad para hacer esto.

El primer problema era arquitectónica. La antigua arquitectura del conjunto de herramientas de Crystal fue construido en algunas lenguas antiguas. Estaba construyendo una aplicación basada en Java, moderno, y luchó con la compatibilidad de idioma. El segundo problema era el precio. Era demasiado costoso licencia esa biblioteca.

LI: ¿Cómo fue su solución conduce a una entidad comercial para Jaspersoft?

Brian: Así que lo que hizo en su lugar se dedicó a construir su propia biblioteca de informes basado en Java. Dejó que juntos y lo llamó Jasper Reports, con el pie «J», para Java. Soltó que funcionan como código abierto y permite su uso. Se encontró una gran audiencia.

Ese fue el origen de Jaspersoft. Venía de este nacido de la necesidad de información integrado. Desde que nos hemos convertido en una compañía de informes de BI embebido de pleno derecho, que incluye un conjunto completo de análisis.

LI: ¿Qué tan competitivo es la materia de presentación de informes de BI embebido? Son sus alternativas propietarias, por ejemplo?

Brian: Usted tiene que mirar a los tres aspectos del mercado. No es el mercado de código abierto para BI. Luego está el mercado de BI embebido. El tercero es el mercado de BI en general.

El más pequeño es el mercado de BI de código abierto, ya que sólo tiene unos pocos jugadores. Sólo hay dos o tres empresas que tienen un componente de origen genuinamente abierta. El mercado de BI embebido tiene más competidores. Se incluyen algunas empresas que utilizan software libre y otros que son estrictamente de propiedad. Pero en total, todavía estamos hablando de cinco o seis competidores que vale la pena en el espacio BI embebido.

Por supuesto, el espacio BI general es grande y cargado con la competencia. De acuerdo con Gartner, este año debe ser de una industria de EE.UU. $ 15 mil millones.

LI: En vista de ello, lo que hace de fuente abierta para monetariamente viable para Jaspersoft?

Brian: La mayor parte del mercado todavía está en manos de los proveedores propietarios edad que todavía cobran mucho por su software. El nivel de complejidad de ese software es todavía muy alta. Por lo tanto, la tasa de penetración es baja. Las empresas que pueden pagar el costo y la complejidad han utilizado BI en alguna forma. Eso no es lo suficientemente bueno. Todo el mercado de BI requiere una fuerza disruptiva. Y Jaspersoft ha optado por interrumpir.

LI: Corto de dar a su producto de forma gratuita, lo menos que la interrupción trajiste a la competencia?

Brian: Lo hicimos por primera vez en la forma de tecnología de código abierto con éxito desde hace unos ocho años. A continuación va a ser a través de la nube y en parte con los grandes datos.

El agente perturbador real es la nube. Así que la combinación de nuestra historia con el patrimonio de código abierto de Jaspersoft y nuestra destreza en la nube, lo que pensamos, nos coloca en una posición muy poderosa para los próximos cinco años.

En los próximos años, los vendedores de software privativo edad y los problemas de los que resuelven cada vez menos común. Los nuevos problemas se pueden resolver con un peso más ligero, menos costosa y mucho más simples herramientas de BI que son o bien en las instalaciones o en la nube. Eso será cada vez más prominente. Así que nos gusta que nos encontramos como una fuerza disruptiva con capacidad de nube.

LI: En términos de análisis, ¿cómo BI embebido difiere de las prácticas de BI estándar?

Brian: Embedded BI es una subcategoría de seguro. Tener una gran herramienta de BI integrada, hay que ser capaz de tener una funcionalidad similar a las ofertas tradicionales. Es decir, robusta de informes, capacidades de auto-servicio, excelente visualización, la capacidad de proporcionar herramientas ad hoc y las herramientas de análisis multidimensionales. Usted tiene todas estas características de BI fundamentales que usted necesita.

Entonces usted también tiene que tener una serie de características para desarrolladores orientados y capacidades que son muy poco frecuentes. Estos serían cosas como APIs accesibles que están bien estructurados y bien documentados que están disponibles a través de diferentes técnicas de programación. El resto es la arquitectura. Los desarrolladores se preocupan mucho por la arquitectura.

LI: ¿Cómo lograr que el nivel de especialización y todavía lo hace adaptable – y aún así obtener una ganancia?

Brian: Hemos tomado una gran cantidad de atención que hemos construido nuestra plataforma de BI moderna. Nos separamos las capas de la arquitectura que son simples y construido sobre estándares abiertos. Los desarrolladores pueden interactuar con mayor frecuencia con los y modificarlos. Si usted va a ser la construcción de nuestra herramienta de BI en su software, usted va a querer modificar y personalizar. Por lo tanto, se estratificó la arquitectura en varias capas.

LI: ¿Cómo fue que la estrategia de desarrollo de innovar en beneficio de sus clientes?

Brian: La capa superior está construida enteramente en HTML5 y Cascading Style Sheets. La capa intermedia está construido enteramente en herramientas de scripting con JavaScript. Y el fundamento de la arquitectura es 100 por ciento puro Java estándar abierto J2 doble águila Java.

Así que cuando el desarrollador ve estas capas, que son reconocibles automáticamente sólo porque esas tecnologías – JavaScript, HTML5, Ajax y Java – son tan familiares que todas las aplicaciones del mundo se están construyendo alrededor de ellos. Así que tienes que ser capaz de tener todas estas herramientas de BI, y tienes que ser capaz de atraer a los desarrolladores.

LI: ¿Qué tipo de inteligencia de negocio específico no vendedores obtienen del uso de las herramientas de BI integradas? ¿Dónde se traza la línea entre el marketing útil con la información del usuario y el seguimiento de extralimitación?

Brian: La respuesta rápida es la información es poder. Hoy en día estamos inundados de datos. Pero sólo tener esos datos no hace posible su utilización. Así que con la herramienta de análisis BI información correcta y puede crear la estructura de los datos.

Hay una persona clave en esta fórmula que nos referimos como el Creador de BI. Esta persona entiende el negocio y la tecnología, y puede ayudar a estructurar la información a la vista de análisis y reportes. Estas son las cosas que son accionables por un usuario de negocios de interactuar y ser capaz de tomar mejores decisiones.

LI: ¿Qué pasa si la capacidad de tomar mejores decisiones para el vendedor trata de aprovecharse del consumidor o usuario del software que aloja el producto BI embebido?

Brian: En un sentido BI es toda la información acerca de convertirse en una visión de gran alcance. A decir verdad, esto podría ser utilizado para bien o para mal. Eso no depende de nosotros decidir. En general, debería conducir a la democratización de los datos – la información – para que cualquiera en la organización debe tener acceso a los datos, y ser capaz de auto-servicio, y obtener los puntos de vista de la información de una manera que les permite hacer decisiones adecuadas.

El costo y la complejidad de un problema con las viejas herramientas de BI es que se impidió a todos de obtener la información. Ese es un gran problema que hemos estado trabajando para superar mediante el uso de nuestro patrimonio de código abierto y el modelo de bajo costo.

LI: Teniendo en cuenta su experiencia con Sun y Apple, ¿cómo me ven las empresas o enfoque de software de código abierto?

Brian: Las dos compañías manejan de código abierto de manera muy diferente. Sun ha sido un consumidor de código abierto y un gran creador de la misma en los últimos años. Antes de la adquisición de Sun por parte de Oracle, Sun fue uno de los defensores más abiertos y usuarios de software libre en todos los ámbitos. Sun era una parte muy importante de la comunidad de código abierto de una manera grande, grande.

Apple, por otro lado, es un gran consumidor de código abierto. Apple utiliza pesadamente al igual que Google hace. Sin embargo, Apple no participa activamente o darle vuelta a la comunidad. Si lo piensas bien, es realmente bastante coherente con su personalidad. Eso es sólo la forma en que son como empresa. Un modelo no es mejor que el otro, por el camino. El mundo entero es impulsado por el software de código abierto ahora.

LI: ¿Cuál es, en todo caso, que hay que hacer para mejorar o avanzar en el modelo de código abierto?

Brian: Hay demasiados tipos de licencias de código abierto en la actualidad. Esos son demasiado confuso. Tenemos que tomar un poco de la mística y el misterio que rodea licencias de código abierto. Ese sería el número uno.

El número dos sería más un acuerdo sobre las normas de la tecnología. Necesitamos estandarizar más cosas. Eso es una buena cosa que ayude a avanzar en el software.

La tercera mejora es ofrecer al cliente una mejor comprensión de ese espectro de licencias. Eso beneficiará directamente a los consumidores sobre el uso de software libre vs software de código abierto frente a software comercial de código abierto.



Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!