- 12/10/2017
- Posted by: adminitnova
- Categoría: Noticias
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BI de AUTOSERVICIO: empoderando a los usuarios finales
Una estrategia de autoservicio en BI ayuda a crear una cultura analítica al interior de las organizaciones, además de mejorar la labor de análisis de datos de los usuarios de negocio.
Satisfacer la alta demanda de información que hoy en día necesitan los usuarios finales, requiere de una estrategia que les facilite la independencia, auto gestión empresarial y autonomía al momento de analizar información y generar conocimiento. De acuerdo con la consultora Aberdeen Group, la implementación de una sólida base de “autoservicio de BI” puede llegar a reducir hasta un 60% los costos internos de TI.
Con BI de autoservicio, se pueden obtener muchos beneficios:
- Dar a los usuarios de negocio la flexibilidad para obtener la información necesaria en el momento oportuno
- Reducir la dedicación del departamento de TI a elaborar visualizaciones de BI
- Permitir el acceso a Data Warehouse gobernados y centralizados
- Desarrollar objetos de BI dinámicos en cualquier momento y compartirlos con otros usuarios
- Construir análisis rápidos e informes personalizado, que den respuesta a los requerimientos del negocio