Datadriven es un proceso estratégico que busca aprovechar los conocimientos de los datos para identificar nuevas oportunidades de negocio, brindar mejores experiencias a los clientes, aumentar las ventas, mejorar las operaciones. Permite a las organizaciones utilizar datos basados en evidencia para tomar decisiones y planificar cuidadosamente para perseguir los objetivos de negocio.
Una decisión basada en datos se basa en evidencia empírica, permitiendo a los líderes tomar acciones informadas que mejoran los resultados . Lo opuesto a un proceso basado en datos es tomar decisiones basadas únicamente en la especulación o la intuición. Para los líderes empresariales basados en datos, escuchar su instinto puede ser parte de su proceso de toma de decisiones, pero solo toman acciones específicas en función de lo que revelan los datos.
En el siguiente video hablamos acerca de cómo construir de forma proactiva una organización basada en datos, los beneficios de este tipo de estrategias y las mejores prácticas para implementarla.