Los bancos utilizan el Big Data para animar a sus clientes a usar las tarjetas de crédito
Los bancos están haciendo equipo con compañías minoristas para identificar con mayor precisión clientes al analizar sus datos, ha destacado Andrew Jennings, chief analytics officer y especialista en datos fraudulentos de la compañía Fico. En concreto, la compañía proporciona análisis predictivo para financiar a instituciones tales como Metro Bank y retailers como Wal-Mart, para ayudarlos a que prevengan el fraude y evalúen el riesgo de una manera apropiada.
Jennings expreso que las instituciones financieras están comenzando a comportarse más como minoristas. “En un mercado maduro, como los EE. UU., Reino Unido o Canadá, donde el crédito es una industria madura y la gente tiene una billetera llena de tarjetas de crédito, es ingenuo para un banco a creer que la forma en que va a aumentar los ingresos es simplemente mediante la emisión de más tarjetas de crédito”.
“El tema de un banco no es aumentar la cantidad de tarjetas de crédito, sino preguntar, ¿Cómo podemos hacer que el usuario utilice más la tarjeta? Igualmente, manifestó que los bancos y los minoristas disfrutan de una “relación simbiótica” y que los bancos están dispuestos a explotar el uso de la analítica para fines distintos a rastrear el fraude.
Los bancos han estado pidiendo a FICO ¿Cómo se puede procesar los datos que nos ayuden a construir la lealtad con el cliente? Así que si un cliente va comprar un artículo, como podemos hacer algo para que haga la compra con nuestra tarjeta de crédito, en lugar de la tarjeta de un competidor”.
En otras palabras, dijo Jennings, un banco no puede hacer que un cliente gasta £ 1.000 que no tenían previsto gastar. Sin embargo, si el cliente está pensando en comprar un nuevo televisor, por ejemplo, es posible que haya formas de cautivar a los clientes a utilizar la tarjeta de crédito de ese banco.
Según Jennings, el tipo de datos a disposición de los bancos tiene una profundidad mucho más que los datos de los minoristas, pero los bancos no están preparados para analizar dichos datos. “El dato de los bancos es más amplio de los que un minorista podría conseguir, lo que le permite analizar más a fondo y construir perfiles significativos de los clientes. A continuación, pueden preguntar:” Hace seis meses, esta persona estaba de compras en John Lewis y ahora está de compras en Primark. ¿Qué me dice está información?
“Los bancos no son muy buenos en esto, pero el entorno competitivo los está llevando hacer buenos en ello. Jennings añadió que los bancos se aseguraran tener acuerdos con los establecimientos comerciantes en los que son empleadas las tarjetas. “El banco puede crear incentivos para que sus tarjetahabientes, acudan a determinadas tiendas, de manera que puede tener más tráfico para los comerciantes y para el banco”.
Cabe anotar, que Jaspersoft funciona con sistemas Big Data, por lo tanto, está diseñado para trabajar conjuntos de datos extremadamente grandes, ofrecer una alta escalabilidad y manejar a menudo terabytes o petabytes de datos, cuya gestión mediante sistemas tradicionales sería demasiado cara y difícil. La arquitectura de Jaspersoft es independiente de la fuente de datos, de modo que permite elaborar informes nativos a partir de prácticamente cualquier fuente de datos, incluidos los sistemas Big Data.
Fuente: computing.co.uk