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6 beneficios del uso de la IA Generativa en tu compañía

6 beneficios del uso de la IA Generativa en tu compañía

A medida que la IA generativa sigue captando la atención y la imaginación, la tecnología está demostrando ser transformadora en todas las líneas de la empresa, incluidas la ingeniería, el marketing, el servicio al cliente, las finanzas, las ventas y demás áreas.

"Más del 80 % de las organizaciones habrán implementado aplicaciones de IA generativa o utilizado interfaces de programación de aplicaciones (API) de IA generativa para 2026"

Gartner

En este blog, te compartimos 6 beneficios del uso de la IA Generativa en tu compañía:

1. Mejora de la experiencia del cliente

Organizaciones de todos los tamaños están aprovechando la IA generativa para impulsar las interfaces conversacionales de voz y texto que permiten nuevas formas de participación, aumentan la satisfacción del cliente, reducen los costos operativos y agilizan los procesos comerciales.

Se puede ver la mejora de la experiencia del cliente, en la elaboración de los siguientes procesos:

  • La creación de agentes virtuales y asistentes de voz.
  • Automatización de respuestas informativas y el registro de datos.
  • El aumento de la productividad de los agentes en centros de contacto.
  • Automatización del servicio al cliente.
  • La realización de operaciones transaccionales.

2. Aumento de la productividad y la creatividad de tu equipo laboral

Este tipo de IA, se encuentra en la capacidad de elaborar un asistente empresarial. Este irá más allá de una simple búsqueda para proporcionar respuestas, ideas y recomendaciones significativas adaptadas a las necesidades de cada miembro del equipo.

Este asistente empresarial está en la capacidad de:

  • Diseñar respuestas sintetizadas basadas en el análisis de datos y documentos de la organización.
  • Redactar y crear contenido.
  • Analizar grandes conjuntos de datos para encontrar ideas y tendencias no obvias.
  • A partir de un desafío o un objetivo crear sugerencias e ideas innovadoras basadas en el análisis del problema planteado.

3. Aumento y aceleración de la creación de contenido de marketing

Mediante la IA Generativa se pueden automatizar las tareas repetitivas, liberando a los especialistas de marketing para que se centren en trabajos de mayor valor para la compañía. Cómo, en la elaboración de narrativas de marca y en la exploración de estrategias de campaña innovadoras.

La IA Generativa también en un soporte en el equipo de marketing para tareas como:

  • Redactar documentos de debate internos en un tiempo récord.
  • Desarrollar creatividades innovadoras y compatibles con la marca con menos esfuerzo.
  • Diseñar planes estratégicos adaptados a las audiencias y los segmentos.
  • Ofrecer campañas más impactantes y exitosas.

4. Generación de contenido de ventas potente

La IA generativa puede mejorar la productividad de tu equipo de ventas, aumentar su trabajo con ideas nuevas y creativas impactantes y liberar más tiempo para buscar clientes potenciales, fomentar las relaciones con los clientes. Y, también, diseñar estrategias de ventas más eficaces.

La IA generativa puede ayudar a los vendedores a:

  • Intercambiar ideas nuevas.
  • Mejorar los documentos de ventas con contenido personalizado o localizado.
  • Identificar nuevos clientes potenciales u oportunidades.
  • Agregar puntos de contacto rápidamente para fomentar los flujos.

5. Creación y desarrollo de nuevos productos

Las aplicaciones de IA generativa pueden acelerar y aumentar la creación de productos, la generación de ideas, la creación de prototipos, las pruebas, entre otras funciones. Lo que ayudará a lanzar al mercado productos más impactantes con mayor rapidez y confianza.

Esta IA aporta en la elaboración de nuevos productos y servicios en cuanto a que:

  • Las herramientas de diseño pueden iterar rápidamente a través de múltiples variaciones de diseño para ayudar a optimizar los prototipos.
  • Los algoritmos de recomendación, la IA conversacional y la PNL pueden descubrir nuevas oportunidades de productos en función de los datos de los consumidores.
  • Generación creativa de textos e imágenes: Los modelos de IA pueden generar planos, conceptos visuales novedosos y diseños para apoyar a los equipos de productos.

6. Automatización de la extracción y el análisis de datos a partir de documentos

Los millones de documentos que crea una organización constituyen un tesoro de conocimientos que pueden ser de gran utilidad. 

Mediante la IA, la organización podrá acceder a la información contenida en sus documentos cuando lo necesite. Esto le permitirá obtener nueva información en la que basará sus decisiones empresariales.

Dentro de sus funcionalidades se encuentra:

  • Extracción automática de datos y texto de documentos escaneados, ya sea que hayan sido escritos a mano o impresos.
  • Utilización del Machine Learning para encontrar información y relaciones en el texto.
  • Crear flujos de trabajo integrados para la revisión humana que garantizan la precisión de los datos.

Obstáculos para la adopción de la IA Generativa

  • Se desconoce como lograrán como organización un retorno de la inversión (ROI) positivo.
  • No existe una confianza establecida en las habilidades de sus equipos.
  • No tienen el tiempo o los recursos para preparar sus datos para la formación.
  • Aún no han identificado al socio adecuado que les ayude a utilizar la tecnología.

¿Cómo podemos ayudarte?

En IT-NOVA contamos con diferentes productos digitales que te pueden ayudar dependiendo de la necesidad que esté presentando tu compañía. Dentro de nuestros productos, puedes encontrar:

  • Procesador inteligente de audios
  • Gestor inteligente de documentos
  • Modelo de análisis y predicción de ventas
  • Asistente inteligente para análisis y respuestas a PQRs

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores de negocio se pondrá en contacto contigo

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