- 18/09/2018
- Posted by: adminitnova
- Categoría: Noticias
Estrategias para darle valor a tu organización por medio de los datos
Cuando se habla del valor de las empresas, estamos hablando sobre sus capacidades, ventajas y cualidades que la harán sobresalir en el mercado en el cual se desenvuelve, que la harán dar varios pasos adelante de su competencia y consolidarse frente a sus clientes o usuarios como la ideal para suplir sus necesidades.
5 estrategias utilizadas por los ejecutivos financieros más importantes del mundo
La industria de las finanzas es una de las más poderosas en el mundo y una de las que mayor interacción tiene con los clientes.
Atraer nuevos clientes con un portafolio acorde a las necesidades del mercado, reducir costos, responder a las normas regulatorias y la necesidad de consolidar toda la información del negocio, son algunos de sus desafíos actuales de esta industria.
Pero ¿cómo puede responder a estas exigencias de forma rápida y rentable?
Descubra las 5 claves para mejorar el rendimiento de su negocio a través de los datos y tomar mejores decisiones financieras.
1. Gestione su portafolio. Con análisis predictivos podrá optimizar el retorno de inversión, generar mayor rentabilidad y dar respuesta a las regulaciones de ley.
Analice activos y fondos con una visión unificada y descubra qué estrategias de alto impacto puede implementar.
Integre los datos de sus clientes y obtenga una mayor segmentación de ellos y sus necesidades, en una visión de 360°.
Obtenga información acerca de su comportamiento, rentabilidad, productos, canales, servicios y regiones para ofrecer un portafolio ajustado a las necesidades.
Obtenga una visión predictiva para procesos automatizados, análisis de negocio y mejore el rendimiento empresarial.
2. Análisis en las negociaciones. Obtenga una visión rápida y completa de los riesgos y vulnerabilidades.
Analice e identifique precios, intereses, duraciones, rentabilidad; compare inversiones con indicadores de mercado e incorpore métodos estadísticos aplicados a la cartera.
Acompañe negociaciones en tiempo real e identifique valores y patrones recurrentes.
Incremente la productividad y efectividad a través de todo tipo de canales de distribución como agentes, intermediarios y otros distribuidores.
Identifique y retenga los clientes de alto valor, mediante el aprovechamiento de la analítica avanzada.
3. Gestione y visualice los riesgos empresariales. Obtenga una visión completa por geografía y producto y responda a los cambios inesperados del mercado.
Incorpore análisis predictivos y comparta dichos análisis con su equipo y colaboradores, para responder de forma rápida a los cambios del mercado y hacer un acompañamiento en tiempo real.
Integre datos de finanzas y riesgos para una visibilidad mejorada y para que pueda identificar, predecir y minimizar fraudes en aseguramiento y reclamos, entre otros.
4. Ventas, segmentación y campañas. El equipo de marketing exige siempre una visión completa del cliente para planificar sus campañas.
A través de la analítica, se podrán identificar los mejores clientes para campañas, los principales productos de los inversores, patrones de comportamientos y productos como tarjetas, seguros o planes de pensiones.
Incremente el servicio al cliente, la satisfacción y la rentabilidad. Obtenga información sobre canales, servicios, productos, demografía y aumento o disminución de las ventas.
Identifique los segmentos de clientes altamente rentables y evite costosas campañas y bajos rendimientos.
5. Combatir el fraude. Prevenga el lavado de dinero y transacciones sospechosas, automatice las alertas y evidencie patrones, contextos y causas raíces.
Monitoree la mesa de operaciones en tiempo real y adopte soluciones robustas para las diversas líneas de negocio, clientes, contexto, país, etc.
A través de la analítica obtendrá soluciones para combatir el crimen financiero, evaluaciones rápidas de escenarios anti lavado de activos y visualizar riesgos.
Conclusión
Es una necesidad imperiosa para toda organización, generar estrategias que le permitan estar a la vanguardia de los retos de negocio que se le presentarán día a día, para lo cual se hace completamente necesario contar con el personal calificado en cada área, además de apoyarse en las herramientas e innovaciones tecnológicas que le permitirán realizar un mejor manejo de sus datos, optimizar y automatizar sus procesos, entre otras ventajas que garanticen siempre estar a la cabeza de su industria.