fbpx

Memorias Webinar: Opciones para implementar Facturación Electrónica

Memorias Webinar: Implementación de Facturación Electrónica en Colombia

En este webinar Implementación de facturación electrónica en Colombia”, realizado el pasado 26 de octubre, John Ferro, uno de nuestros socios directores, aborda la reglamentación vigente de facturación electrónica en el país y la solución IT-NOVA ideal para su implementación exitosa.

La facturación electrónica en Colombia se encuentra reglamentada por medio del Decreto 2242 de 2015, el Gobierno Nacional tiene proyectado implementar de manera obligatoria a partir del 2017. Esta facturación debe cumplir rígidos procesos con requerimientos técnicos como son la emisión de los documentos en formato XML para ser enviados a la DIAN, los cuales, deben contener la firma digital para garantizar su autenticidad e integridad. Además, las organizaciones deberán contar con tres formas para entregar la facturación electrónica a su adquirente; electrónica, digital o impresa.

La implementación de la facturación electrónica se puede dar de dos maneras. La primera es mediante la habilitación de un software propio, es decir, directamente desde el software nativo de la empresa a través de la implementación de SAP ERP. Y la segunda es por medio de un proveedor tecnológico PT, es decir, un proveedor tecnológico que presta el servicio en la nube, capaz de conectarse a su sistema SAP y desde allí procesar los documentos que serán enviados a la DIAN y al cliente. 

Nuestra solución de facturación electrónica está hecha en SAP, así que tiene una integración natural con todos los procesos y todos los módulos del sistema ERP que sean necesarios, en particular con finanzas y con comercial. Adicionalmente, proporciona una ventaja que es el uso de un único sistema de facturación electrónica que continúa siendo SAP, lo que hace que todo el control y gestión se quede en un solo lugar, facilitando todas estas operaciones, entre otras. 

Si quieres ver de forma completa de cómo funciona la solución, reproduce el video a continuación:

Descargar PDF

Video completo de su implementación de manera detallada:



Abrir Whatsapp
1
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!
¡Hola, nos encantaría hablar contigo!